Tucumán: mayores de 40 años podrán colocarse la dosis de refuerzo desde mañana

 Tucumán: mayores de 40 años podrán colocarse la dosis de refuerzo desde mañana

Mariana Herrera // Luego de una reunión entre el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se informó que desde mañana en todos los nodos de inmunización de la provincia las personas de 40 años en adelante podrán recibir la dosis de refuerzo. Estará disponible para quienes ya hayan cumplido cuatro meses desde que se completó el esquema de vacunación.

A partir de mañana jueves todas las personas que tengan más de 40 años y hayan pasado 4 meses de la aplicación de la segunda dosis, pueden recibir la tercera dosis de refuerzo”, dijo Medina Ruiz.

“Hoy tenemos más de 5.700 casos y 25 pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria en nuestros hospitales, lo que fundamentalmente viene a demostrar la importancia de la vacunación”, comentó.

“Hoy llegaron más vacunas Pfizer y vimos cómo desde temprano había filas de gente para recibir la tercera dosis, de chicos que iban a recibir su primera dosis y esto es lo que genera confianza en que esta pandemia pase rápidamente” auguró y sostuvo que el récord de casos en el mundo es prueba suficiente para continuar, dijo.

“La variante Ómicron genera enfermedad con un comportamiento totalmente diferente y además las personas están inmunizadas, eso nos lleva a permitir que una persona con contacto estrecho que tiene las tres dosis colocadas pueda ir a trabajar o a cumplir sus obligaciones, por supuesto no es recomendable que concurra a eventos masivos como fiestas o viajes porque ahí sí tiene más probabilidades de que se produzcan contagios”, analizó.

Finalmente el ministro afirmó que se podría estimar que nos encontramos cerca del pico de esta ola de Covid, con alrededor de un 50 por ciento de positividad que reviste actualmente la estadística local en base a un registro de más de 10.000 hisopados diarios, por debajo de la media nacional que es de un 60 a 70 por ciento en algunos puntos del país. //Via País

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.