Tucumán por ahora no instalará granjas porcinas para abastecer el mercado chino

 Tucumán por ahora no instalará granjas porcinas para abastecer el mercado chino

La instalación de megafactorías de cerdos, con más de 100.000 madres, para abastecer al gigante asiático es rechazada por veganos y por ambientalistas.

¿Tucumán tiene capacidad para incrementar la producción porcina y abastecer, por ejemplo, a China? La respuesta a este interrogante está en el déficit de producción que tiene la provincia para abastecer al consumo interno. Pero el tema cobró fuerza a raíz de los proyectos para la instalación de granjas inteligentes, con más de 100.000 madres para abastecer al gigante asiático, una propuesta que fue rechazada por los veganos y por los ambientalistas, que en estos días visitaron al presidente, Alberto Fernández.

Más allá de la polémica, los emprendimientos continuarán. El Representante Especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones en China, Sabino Vaca Narvaja, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa estatal China Animal Husbandry Group (CAHG), en la que ratificó la propuesta argentina de instalar granjas inteligentes de producción porcina en el país. «Las granjas inteligentes son seguras y sustentables ya que la bioseguridad es un punto fundamental de su gestión, con el foco en la preservación, conservación y protección de los recursos naturales para el beneficio de las generaciones», agregó el funcionario luego de la reunión con directivos de CAHG.

El encuentro del representante argentino en Beijing se suma a las declaraciones formuladas durante la víspera por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien aseguró que sigue en pie el desarrollo de granjas porcinas. El ministro también enfatizó que la iniciativa se debe desarrollar en óptimas condiciones ambientales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.