Tumbaya, otra de las localidades afectadas, un tanto relegada

 Tumbaya, otra de las localidades afectadas, un tanto relegada

La otra localidad afectada por el temporal es Tumbaya, que por la vorágine de ver cómo se encuentra Volcán, por momentos queda relegada.

tumbaya

La situación de ambos lugares es diferente. Por un lado, en Volcán el alud de barro, piedras y agua fue lo que más perjudicó a los habitantes del lugar, arrasando con todo a su paso. En Tumbaya, por su parte, el problema fue la inundación generada por la fuerte lluvia de la madrugada del martes.

El alud que cortó la ruta hace que sea imposible llegar a Tumbaya con vehículos y la asistencia se hace a pie o desde el norte.

“En Tumbaya está todo controlado, el ministerio de Salud ha desarrollado Comité de Emergencias Sanitario y ya está desplegado el operativo. Nosotros culminamos y quedamos en apresto al apoyo sanitario de acuerdo a la dependencia. El resto queda a cargo del Ministerio de Salud, hospitales y APS”, expresó Jure.

El titular del SAME destacó el trabajo de los 70 operarios que trabajaron durante 72 hs. corridas. Estaban afectados en el operativo de seguridad del Dakar y luego acudieron a asistir a los afectados por la emergencia por el siniestro climatológico ocurrido en el Norte de la provincia.

Los trabajadores de SAME replegaron a pie el equipamiento y descansarán para estar a deposición ante una posible alarma futura. El operativo queda en manos del Ministerio de Salud, los hospitales y APS.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.