Tupac Amaru: «Más de 5500 docentes participaron de esta fiesta -semana del docente-«

 Tupac Amaru: «Más de 5500 docentes participaron de esta fiesta -semana del docente-«

“MÁS DE 5500 DOCENTES PARTICIPARON DE ESTA FIESTA. SUPERÓ NUESTRAS EXPECTATIVAS”

Con un gran despliegue artístico que incluyó escenas que se desarrollaron al ritmo de la cumbia y pasaron por el hip-hop, el carnavalito y hasta la música oriental, entre otros, más de 200 escuelas participaron del mega desfile que organizó la Tupac Amaru en el marco de la Semana del Maestro. Sobre la Avenida Córdoba, desde las 11 de la mañana, circularon los docentes de institutos educativos de toda la provincia.

La Tupac Amaru ofició de anfitriona y organizadora de las diversas actividades que comenzaron el pasado martes. Patricia Jaldín, directora de la escuela Bartolina Sisa, de la Tupac, y promotora de la semana del maestro indicó que “con toda la docencia que se decidió a participar de este desfile. La Tupac Amaru fue la anfitriona y pudimos llevar a cabo este gran evento gracias a  la organización. Durante la semana tuvimos diferentes actividades. Comenzamos con una elección de la Reina con una temática vinculada con los pueblos originarios con el objetivo de fortalecer la identidad y la cultura que también es lo que perseguimos desde nuestra organización. En el área de educación es algo que se trabaja desde el contenido curricular. En los juegos recreativos buscamos trabajar sobre la unidad, el trabajo en equipo, saber que cuando el equipo está organizado y está unido, todo es posible”.

Y luego continuó: “En la elección de la Reina de la Murga demostramos que los hombres y las mujeres, juntos, podemos armar diferentes actividades. Hoy con el desfile poniendo en escena coreografía, baile, danzas. Y esto continúa mañana con una tarde de talentos a donde van a llegar todas las escuelas rurales porque muchas por la distancia no pudieron participar hasta ahora. Pero para mañana ya confirmaron su participación y van a estar mostrando su música, sus culturas, sus danzas de esos lugares tan alejados”. Por último y como coronación de los festejos el martes se realizará una gran cena show en la que estarán presentes Mónica Pantoja, Tomás Lipán y Fortunato Ramos, entre otros.

Para concluir Patricia Jaldin señaló: “Cuando la fiesta comenzó éramos sólo 20 escuelas. Después fuimos elegidas escuela anfitriona y fuimos recibiendo notas de las distintos docentes que se querían sumar para poder participar. La apertura siempre estuvo y esto creció tanto que hoy tenemos más de 5500 docentes participando de esta fiesta. Para nosotros superó las expectativas así que estamos contentos de ver que los docentes nos tomamos un día, tenemos una jornada donde co-fraternizamos, compartimos, hacemos un alto en la tarea diaria de dejar la tiza, el borrador para venir a divertirnos”.

Sabrina Roth
Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA)
MAIL: rothsabrina@gmail.com
CEL: 011-6600-7438

CEL: 0388-5740-049
TW: @rothsabrina
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.