Tupac: «En los últimos dos años los dos años Morales y Jenefes incorporaron grandes extensiones de tierra a su patrimonio»

 Tupac: «En los últimos dos años los dos años Morales y Jenefes incorporaron grandes extensiones de tierra a su patrimonio»

ANTE EL INTENTO REACCIONARIO DE GOLPE INSTITUCIONAL

La decisión política de nuestra organización de participar electoralmente el 27 de octubre puso a la clase política jujeña en estado de alerta y conspiración.

Los acuerdos económicos del senador Gerardo Morales y el vicegobernador Jenefes empiezan a expresarse políticamente y con acciones concretas cuando son amenazados con perder su mayoría automática en la legislatura jujeña y también así su poder económico. 

Ya habíamos comprobado que el senador y el vicegobernador coincidían en defender al grupo Clarín y a la corporación judicial. Esta relación de coincidencias la mantienen desde el Senado de la Nación.

En la legislatura de Jujuy, los dos sectores, el jenefismo y el moralismo, establecieron los acuerdos suficientes para proponerse gobernar la provincia y defender sus intereses mediáticos y económicos.

En los últimos dos años los dos políticos incorporaron grandes extensiones de tierra, dentro y fuera de la provincia e inmuebles en el centro. También lograron juntos colocar al jefe y subjefe de policía, tener el control casi absoluto de la justicia y de la legislatura.  

Esta situación demuestra la debilidad institucional del gobernador Fellner, que en lugar de aliarse en los sectores populares como las organizaciones sociales y los sindicatos (quizás por su condición de clase), ha decidido aislares con un puñado de funcionarios en la casa de gobierno.

La amenaza de reprimir a los trabajadores de parte del vicegobernador el día del policía, fue avalada por el silencio del senador.

La represión a los maestros una semana después, confirmo que las amenazas iban en serio y hasta tomo por sorpresa al propio ministro de educación (fellnerista) que se vio desbordado por la represión policial.

La brutal represión esta semana a los estatales, a los periodistas presentes y desobedeciendo al propio fiscal presente en el lugar no solo confirma las amenazas del vicegobernador y la complicidad del senador, sino que además empieza a demostrar que esta sociedad -¿o asociación ilícita encubierta?- entre el moralismo y el jenefismo es capaz de cualquier cosa.

La utilización de la policía como una fuerza autónoma del poder político y de los fiscales,  a las órdenes exclusivas del vicegobernador Jenefes y el senador Morales, devino en una seguidilla represiones a los trabajadores y sectores populares este último mes como forma de provocación.

Saben que no vamos a permitir que lastimen a ningún trabajador jujeño y saben que nuestra forma de repudio es la movilización popular.

Quieren generar el caos en la provincia, utilizan el mismo método que el grupo Clarín, el caos para el golpe institucional.

En esto queremos ser claros, no vamos a permitir el golpe institucional que están instrumentando Jenefes y Morales.

Como defendemos a los trabajadores, también vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias.

 

Desde la provincia de Jujuy, 30 de agosto de 2013.

 

ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.