«Turismo 2022» El Noroeste Argentino cuenta con la mejor oferta de precios

 «Turismo 2022» El Noroeste Argentino cuenta con la mejor oferta de precios

El Noroeste Argentino (NOA) tiene los mejores precios en servicios turísticos, como hotelería, gastronomía y excursiones, en comparación con otras regiones del país, como la Patagonia o la Costa, informó el Ente Norte Turismo, que realizó un estudio al respecto.

El valor promedio para alojarse en un hotel 3 estrellas en base doble en esta región es de 6.500 pesos y una excursión de día completo ronda los 3.000 por persona, en tanto el precio medio de una comida por adulto es de 1.000 pesos, según una lista de precios de referencia para las provincias del noroeste.

El comunicado señala que estos valores se mantendrán durante toda la temporada de verano, conforme el acuerdo entre el Gobierno nacional y las principales cámaras y federaciones que representan al sector privado de la actividad turística.

Tras realizar un estudio en los principales buscadores de hoteles, el Ente advirtió diferencias en algunos casos de hasta el 100% o el 150% en hoteles de la misma categoría entre el NOA y otras regiones.

La región NOA se ubicó en los últimos meses de 2021 como la segunda con mayor ocupación hotelera del país, de acuerdo a mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Mientras la Patagonia conserva el primer puesto, el NOA superó a destinos como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y a las regiones de Cuyo y el Litoral, con 200.000 plazas ocupadas y una pernoctación promedio de dos noches en sus destinos.

Fuente: Telam.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.