Turismo Nacional: «la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia final»

 Turismo Nacional: «la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia final»

Comunicado de UTHGRA, FEHGRA y AHRCC // En un hecho histórico, la UTHGRA (Sindicato de Trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía), la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina), las cámaras de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y los trabajadores de la gastronomía se unen en reclamo de poder continuar ejerciendo su derecho al trabajo:

La pandemia mundial del COVID-19 que azota al país es una tragedia que nos preocupa y ocupa en la labor diaria. La salud de nuestras familias y, en especial de los más vulnerables de nuestra sociedad, es sin dudas el tema principal de nuestra realidad diaria y a la que nos encontramos abocados con todos los estamentos de la sociedad.

Sin embargo, la manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes.

Nuestro deber es defender a nuestros trabajadores y sus derechos. Es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre.

Somos un espacio seguro para trabajar. No somos foco de contagio, sino una fuente enorme de empleo.

Ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo. Están en riesgo otros 200 mil, gran parte de ellos jóvenes de entre 18 y 24 años, que hacen su primera experiencia en el mundo laboral dentro del sector hotelero gastronómico.

La UTHGRA, la FEHGRA, la AHRCC y las empresas del sector trabajaron denodadamente para colaborar con las autoridades de los distintos estamentos gubernamentales y elaborar los protocolos para prevenir la propagación del virus, capacitando a nuestros trabajadores para esta nueva realidad. Se han fijado aforos de concurrencia, reforzado tareas de higiene y ventilación de los establecimientos, y demostrado claramente que no existe evidencia alguna que la actividad hotelera y gastronómica sea el principal foco de difusión de la enfermedad ni promueva la ola de contagios que estamos sufriendo.

Queremos ser parte de la solución, como lo hemos sido durante todos estos meses. Estamos a disposición para trabajar en conjunto. Rogamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que las medidas a tomarse en la lucha contra el aumento de contagios sean racionales y coherentes en un todo con las necesidades de la actividad hotelero gastronómica, que permita sostener los ingresos de nuestros trabajadores y por sobre todo las fuentes de trabajo de la cual dependen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.