Turismo receptivo creció 8% en Jujuy en el 2013

 Turismo receptivo creció 8% en Jujuy en el 2013

El turismo receptivo en Jujuy tuvo un crecimiento del 8% en 2013 en relación al año anterior, con más de 800.000 visitantes, mientras que para 2014 una de las metas por conseguir es el millón de turistas tanto nacionales como extranjeros, señaló el presidente de la Cámara de Turismo.

Ignacio Güizzo, en dialogo con Télam manifestó que la provincia de Jujuy cuenta con 315 establecimientos hoteleros de distintas categorías, en contraste con los 111 que había antes de 2003, año en que fue declarada la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad.

Por aquel entonces la provincia recibía alrededor de 270.000 turistas por año, número que fue incrementándose hasta alcanzar los 750.000 turistas en 2012 y cerrando el 2013 con más de 800.000 turistas.

Según datos arrojados por el titular de la Cámara de Turismo el 40% de los visitantes pertenecen a provincias de la Región del Norte: Salta, Tucumán, Catamarca, pero también de Corrientes, Chaco, Formosa, entre otras.

A ellos se suman visitantes que concurren, en provecho de las cercanías, en feriados puentes o fines de semana largos. Siguiendo un orden decreciente se encuentran turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, en tanto que aquellos que arriban del exterior alcanzan el 5% del total, siendo su estadía, por lo general, parte de un circuito que hace escala en la provincia.

Télam
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.