Turistas cubren el 90% de la capacidad hotelera de Santiago del Estero

 Turistas cubren el 90% de la capacidad hotelera de Santiago del Estero

Atraídos por un variado programa artístico y deportivo, miles de turistas lograron cubrir más del 90 por ciento de la capacidad hotelera habilitada el pasado fin de semana largo en Las Termas de Río Hondo y la capital santiagueña.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo y la policía santiagueña, el número de visitantes a la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, resultó mayor comparada con años anteriores.

La mayoría de los contingentes de turistas, provenientes de las provincias de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Salta, Jujuy, Catamarca y localidades del interior de Santiago del Estero, participaron activamente de un variado programa artístico y deportivo.

Entre ellos, sobresalieron una nueva fecha por el Campeonato Argentino de Motociclismo y la Top Race NOA, que tuvieron por escenario el flamante autódromo internacional Santiago del Estero.

Otro de los atractivos del fin de semana largo fue la realización de la sexta edición del Festival del Cabrito, en el que Ernesto Lizarra fue consagrado como «el mejor asador» a las brasas de la temporada 2013.

Asimismo, el denominado «Portal del NOA» convocó a medio centenar de artistas que en distintos paseos públicos, expusieron trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.

Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se ha convertido en los últimos años en un centro termal por excelencia en el noroeste argentino.

Ante el balance positivo de la temporada 2013, se analiza la posibilidad de insistir sobre un viejo proyecto de imponer «turismo todo el año» en la ciudad termal.

También, resultó apreciable la visita de turistas en la capital santiagueña, que se sumaron a distintos espectáculos artísticos y folclóricos.

Télam 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.