Turquía: más de 260 muertos en intento de golpe de Estado

 Turquía: más de 260 muertos en intento de golpe de Estado

En las últimas horas, 2839 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de derrocamiento fueron arrestados. Cinco generales y 29 coroneles han sido destituidos.

La cifra de muertos en el intento de golpe de Estado ocurrido en Turquía aumentó a 265, según el Gobierno. De ellos, 161 son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad fieles al Gobierno, informó hoy (16.07.2016) el primer ministro, Binali Yildirim. Además murieron 104 golpistas, según círculos gubernamentales y 1140 personas resultaron heridas .

Horas antes, el jefe interino del Estado Mayor de Turquía, Ümit Dünar, declaró que «el intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia del Ejército. Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista».

Dünar, nombrado esta madrugada jefe interino del Estado Mayor ante la detención temporal por parte de los golpistas de Hulusi Akar, agregó en una rueda de prensa que «muchos comandantes fueron tomados rehenes en el Estado Mayor al inicio (del golpe) y llevados a lugares desconocidos».

Militares detenidos

En las horas posteriores fueron arrestados 2839 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de derrocamiento y destituyó a cinco generales y 29 coroneles.

Todavía hay problemas cerca del Palacio presidencial de Ankara, dijo esta mañana el presidente, Recep Tayyip Erdogan, desde el aeropuerto Atatürk. Al parecer aviones de combate lanzaron bombas cerca del palacio.

El primer ministro, Binali Yildirim, convocó para hoy una sesión extraordinaria. «La situación está ampliamente bajo control», afirmó. El general Ümit Dündar fue nombrado jefe interino del Ejército, según Anadolu.

CT (dpa, Anadolu, CNN)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.