UATRE: Acto de Cierre del Programa de Alfabetización Rural 2013

 UATRE: Acto de Cierre del Programa de Alfabetización Rural 2013

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, informa que el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) realizará el acto de cierre de los centros correspondientes al Programa de Alfabetización Rural (PAR) – Ciclo 2013, y se entregaran certificados a las trabajadoras y trabajadores rurales que completaron el curso mencionado.

El acto de cierre correspondiente a la provincia de Jujuy se llevará a cabo el día 20 de Noviembre a Hs. 10 en el Salón Machu Pichu, sito en Av, José Hernandez Nº 1253 Bº Municipal de la Ciudad de Perico

Al respecto el Coordinador Nacional del PAR, Oscar Ceriotti afirmó: “el objetivo esencial del PAR, es desarrollar una acción intensiva de alfabetización que contribuya a reducir, significativamente, el índice de analfabetos existentes en la población rural, eleve la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores del campo y promueva su ingreso al mercado laboral en justas condiciones de igualdad”.

Consultado el Secretario General de UATRE Nacional, Gerónimo Momo Venegas, concluyó: “entendemos que el tema de los analfabetos en el campo, está estrechamente ligado al flagelo del trabajo infantil, erradicarlo es nuestra lucha permanente. En cuanto a los analfabetos adultos, asumimos el firme compromiso de no parar hasta lograr que en todo el país rural, no quede ni un solo compañero o compañera que no sepa leer y escribir. Nuestra Organización sindical está definitivamente identificada con la dignidad del hombre y su destino”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.