UBS y JP Morgan recortan las previsiones de crecimiento de China para 2022 por política “0 Covid”

 UBS y JP Morgan recortan las previsiones de crecimiento de China para 2022 por política “0 Covid”

UBS y JPMorgan rebajan sus previsiones de crecimiento económico de China para este año, después de que la actividad se viera aplastada en abril, por las restricciones impuestas por su política 0 COVID.

Por Gonzalo García-Nieto // Los expertos de la entidad suiza han recortado su estimación de incremento del PIB hasta el 3%, desde el 4,3% interanual, por el impacto de su política de lockdowns. Pese a que UBS ve probable que la economía se recupere en el tercer y cuarto trimestres a medida que el gobierno perfeccione sus restricciones y reduzca las interrupciones en el transporte y las cadenas de suministro, es probable que esa relajación no sea tan rápida como en 2020, dada la naturaleza de la variante ómicron. En este marco, esperan que el crecimiento hasta junio se ralentice hasta el 1,4% con respecto al año anterior, y que el PIB del trimestre se contraiga un 8% anualizado con respecto al trimestre anterior.

Por otra parte, JPMorgan rebaja su previsión de crecimiento de China para todo el año al 3,7% desde el 4,3%, al asumir también una profunda contracción en el segundo trimestre debido a las restricciones de Covid. La semana pasada, Standard Chartered, Bloomberg Economics, Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup también rebajaron sus estimaciones para el gigante asiático.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.