UCR: «El Colegio de Abogados no puede hacerse el distraído frente a este conflicto»

 UCR: «El Colegio de Abogados no puede hacerse el distraído frente a este conflicto»
LA COMISIÓN DE ABOGADOS RADICALES RECIBIÓ AL GREMIO DE EMPLEADOS JUDICIALES PARA INTERIORIZARSE DE LOS RECLAMOS.
Miembros de la Comisión de Abogados Radicales mantuvieron una reunión con los empleados judiciales, para interiorizarse de los reclamos y las medidas de fuerza que están llevando a cabo.
En ese dialogo, los trabajadores judiciales explicaron los ejes de los reclamos por reivindicación de derechos, constitucionalmente reconocidos e incumplidos por el gobierno provincial. Se explayaron también sobre el amparo judicial presentado ante el Superior Tribunal de Justicia, remarcando que “el caso estuvo paralizado por más de un año y la justicia no dio respuesta a sus reclamos”.
Desde la Comisión de Abogados Radicales, señalaron que “como abogados que ejercemos la profesión, nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores judiciales; es un reclamo por reivindicación de derechos que entendemos como justo y necesario, y que se enmarca en el contexto generalizado de desidia y abandono producido por la incompetencia del Gobierno Provincial, y por una ideología reaccionaria y conservadora, que pone de manifiesto que después de más de 14 años en el Poder no ha tenido ni la voluntad ni la capacidad de solucionar cuestiones que hacen a la dignidad de los jujeños”.
En este mismo sentido, se refirieron al problema que viven los empleados judiciales “como una consecuencia directa de la ausencia de políticas estructurales por parte del Gobierno provincial, que como en el caso del Gobierno Nacional, ha demostrado ser incapaz de diseñar y llevar adelante un proyecto de desarrollo equitativo para toda la provincia, y queda demostrado que para este gobierno el mejoramiento de la administración de justicia nunca fue una prioridad”.
Asimismo, sostuvieron que “el Colegio de Abogados no puede hacerse el distraído frente a este conflicto, porque la situación repercute en el día a día del ejercicio de la profesión, pero sobre todo, en la situación de los ciudadanos que tienen juicios en trámite”.
Destacaron que “independientemente del resultado de los planteos judiciales, es indiscutible que es el Gobierno provincial el que tiene la responsabilidad de convocar a un dialogo sincero y delinear conjuntamente con los trabajadores una solución a éste conflicto”.
Por otro lado, se mostraron preocupados por el acercamiento a los trabajadores judiciales de algunos padrinos políticos que utilizan la violencia como única forma de resolución de conflictos deslegitimando la lucha por un reclamo que es justo.
Finalmente, los letrados radicales se manifestaron en contra de la represión policial a  trabajadores que ejercen su derecho a huelga, y a favor del diálogo y el consenso como única vía para lograr la justa reivindicación de los reclamos.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.