Ucrania ataca estratégica ciudad de Melitopol

 Ucrania ataca estratégica ciudad de Melitopol

Las fuerzas ucranianas habrían lanzado misiles que dieron en un complejo hotelero dejando dos muertos y diez heridos, según autoridades rusas.

Dos personas murieron y otras diez resultaron heridas producto de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles HIMARS contra un complejo hotelero en las afueras de Melitopol, en la región sureña de Zaporiyia, según informó el gobernador impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.

El ataque se produjo a las nueve de la noche contra unas cabañas, indicó el político prorruso en su cuenta de Telegram. Según la versión de Balitski, hubo cuatro disparos de misiles ucranianos contra el complejo hotelero. Las defensas antiaéreas derribaron dos, pero otros dos alcanzaron su objetivo, dejando muertos y heridos.

Melitopol es uno de los principales centros industriales y de transporte en el sur de Ucrania. Olenksiy Arestovych, asesor del presidente Zelenski, ha explicado en una entrevista que «toda la logística que une a las fuerzas rusas en la parte oriental de la región de Jerson y todo el camino hasta la frontera rusa cerca de Mariupol se lleva a cabo a través de Melitopol». Por lo que, «si Melitopol cae, cae toda la línea de defensa hasta Jerson y las fuerzas ucranianas ganan una ruta directa a Crimea«.

mn (efe, Reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.