Ucrania helicóptero del ejército derribado cerca Sloviansk

 Ucrania helicóptero del ejército derribado cerca Sloviansk

BBC News – Un general de Ucrania fue uno de los que murieron en el ataque, según informa la BBC Marcos Lowen

Rebeldes pro-rusos en el este de Ucrania han derribado un helicóptero militar cerca Sloviansk, matando a 14 personas, dijo el presidente saliente del país.

Olexander Turchynov dijo que los rebeldes utilizaron un sistema antiaéreo de fabricación rusa, y un general de alto nivel estaba entre los muertos.

La ciudad de Sloviansk ha visto una feroz lucha entre separatistas y las fuerzas del gobierno en las últimas semanas.

El presidente electo Petro Poroshenko ha comprometido a hacer frente a los «bandidos» en el este.

El de la BBC, Mark Lowen en la región, dice el incidente del jueves fue un duro golpe para el ejército ucraniano, ya que lleva a cabo su ofensiva contra los separatistas.

El helicóptero fue alcanzado durante fuertes enfrentamientos entre Sloviansk y Kramatorsk, presuntamente después de que hubiera dejado las tropas en una base militar.

Presidente Turchynov dijo que el 14 muertos había Gen Serhiy Kulchytskiy, jefe de combate y entrenamiento especial para la Guardia Nacional de Ucrania.

Gen Serhiy KulchytskiyGen Serhiy Kulchytskiy tenía un alto cargo en la Guardia Nacional de Ucrania
Helicóptero del ejército de Ucrania antes de ser derribado (29 de mayo)El helicóptero acababa de despegar después de transportar soldados a una base de Ucrania

Es una de las peores pérdidas de la vida para las fuerzas del gobierno en el conflicto hasta el momento. La semana pasada, al menos 14 soldados murieron en un ataque rebelde contra un puesto de control del ejército cerca de Donetsk, unos 130 kilometros (80 millas) de Sloviansk.

A principios de este mes a los separatistas derribaron dos helicópteros del ejército, también cerca Sloviansk, matando a un piloto y otro militar.

Monitores Desaparecidos

Señor Poroshenko, un magnate de la confitería, obtuvo el 54,7% de los votos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, según los resultados finales anunciados el jueves,

Después de la votación, llamó a los separatistas «terroristas» la intención de mantener un «estado bandido». Se comprometió a abordarlos «en horas», no meses.

El conflicto se ha intensificado en los últimos días. Los rebeldes dicen que perdieron hasta 100 combatientes cuando intentaron apoderarse aeropuerto de Donetsk el lunes.

Sloviansk ha sido durante mucho tiempo el centro de intensos combates.Milicianos Pro-Rusia se incautaron cuatro observadores internacionales allí el lunes.

Los cuatro – un danés, un estonio, un turco y un nacional suizo – son miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El alcalde autoproclamado Sloviansk, Vyacheslav Ponomariov, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que estaban a salvo y bien, y podría ser liberado pronto.

La OSCE ha dicho que no sabe el paradero de los monitores, pero el señor Ponomaryov dijo otra agencia de noticias rusa se encontraban detenidos en el pueblo de Makeyevka.

Separatistas pro rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk declararon la independencia después de los referendos del 11 de mayo, que no fueron reconocidos por Kiev o sus aliados occidentales.

Los separatistas tomaron el ejemplo de un referéndum disputado en Crimea, lo que condujo a la anexión rusa de la península del sur.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.