UE defiende sanciones contra Venezuela por deterioro democrático

 UE defiende sanciones contra Venezuela por deterioro democrático

Medidas restrictivas como las de la UE contra miembros del gobierno venezolano se han tomado en contados casos. Se espera la restitución de la legitimidad democrática para levantarlas. Las sanciones se podrían ampliar.

Es la primera vez que la Unión Europea (UE) aplica medidas restrictivas a un país latinoamericano. Las sanciones que el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE (21.01.2018) impuso contra siete miembros del gobierno de Nicolás Maduro incluyen «todos los grandes estamentos que han sido y son cómplices del dinamitado de la democracia y los derechos humanos en Venezuela», explica a DW Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo.

Las medidas restrictivas personalizadas incluyen la congelación de activos en todos los países miembro de la Unión Europea y la imposibilidad de obtener visado para ingresar a suelo comunitario.

¿Quiénes son los afectados?

Los sancionados son: el ministro del Interior, por la represión de manifestaciones políticas; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), por detenciones arbitrarias y torturas; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, por facilitar el establecimiento de la Asamblea Constituyente violando el principio de la imparcialidad.

También el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, por represión a civiles; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, por facilitar las acciones del gobierno para usurpar poderes a la Asamblea Nacional; al fiscal general y exdefensor del pueblo, por apoyar acciones contra la oposición; al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, por usar los medios para atacar e intimidar a la oposición.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.