Ulloa: «La ciudad cívica es un hito en la historia jujeña»

 Ulloa: «La ciudad cívica es un hito en la historia jujeña»

Raúl Ulloa, titular de la empresa constructora JUMI S.R.L. y ex presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se explayó sobre los beneficios de la construcción de la nueva ciudad cívica y la revalorización del casco histórico.

Al respecto, Ulloa definió a  la mega obra impulsada por el gobierno provincial como un “hito” en la historia jujeña. Definió, además, al proyecto de la ciudad cívica como “un proceso largo” el cual hay que “empezar a caminar” desde ahora para lograr resolver el “problema estructural de nuestro centro” –  caracterizado por encontrarse situado entre dos ríos -; y estas soluciones son las que se están presentando “el día de hoy”.

Recordó que tiempo atrás la plaza Belgrano era el lugar de reunión para jujeños, por tanto celebró la decisión del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, de revalorizar el casco histórico de nuestra ciudad, para que vuelva a ser el foco de encuentro, tanto turístico como social de la Tacita de Plata.

Asimismo recalcó que para llevar a cabo este proyecto “lo esencial es unir a todos los sectores”, tanto del Estado como de las entidades intermedias involucradas, entre ellas el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, entre otros, como así también a “los jujeños en general”  haciéndolos participe de las opiniones puesto que “sumando entre todos, podemos hacer algo mejor. Porque el desafío ya está tomado”.

Por otro lado, desde el punto de vista económico, hizo hincapié en que la construcción de la nueva ciudad cívica y las obras de revalorización del casco histórico permitirán generar una mayor fuente de trabajo. Subrayó el presupuesto emitido por el Gobernador, el cual asciende un valor de aproximadamente 600 millones de pesos, manifestando que “estamos en presencia de algo que marca el futuro” y éstas “son decisiones que te van diciendo hacia dónde va Jujuy”, en cuanto a desarrollo y generación de mano de obra.

Finalmente, expresó que es “una decisión hermosa” el permitir que el centro de nuestra ciudad  “se transforme en un gran movimiento de la sociedad jujeña”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.