Ultiman un ‘escudo humano’ de militantes para Cristina en el Congreso

 Ultiman un ‘escudo humano’ de militantes para Cristina en el Congreso

El Gobierno nacional quiere una gran concentración en la Plaza del Congreso para el sábado 1ro de marzo cuando Cristina Fernández se dirija al Palacio Legislativo para su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias. Confían en los barones del conurbano, los sindicatos aliados, diputados y concejales ante la pérdida de movilización que padece Unidos y Organizados por las turbulencias en sus bases a raíz de las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno y pujas internas. La intención es dar la idea de la “alegría militante” y enmascarar las últimas medidas como el reconocimiento la inflación con el Indec reformulado por pedido del FMI, la brusca devaluación del peso, o la negociación con la expropiada Repsol.

Cristina y la búsqueda de otra multitud para custodiar su discurso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este sábado 01/03, la Presidente Cristina Fernández dará su séptimo mensaje ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación y el anteúltimo antes de dejar el cargo en 2015. Como en cada ocasión el Gobierno prepara una amplia movilización a la Plaza del Congreso, pero en esta oportunidad la concentración tiene otro sentido: respaldar la gestión de la Jefa de Estado tras las últimas medidas de tinte ortodoxo que terminaron admitiendo reconocidos desajustes: el nuevo índice de precios reclamado por el FMI (aunque insuficiente por ahora para el organismo) la devaluación del peso que impactó en los sectores más bajos, la inminencia del acuerdo con Repsol mediante el pago de un resarcimiento negado al expropiarle las acciones, etc.

Desde el Gobierno quieren mostrar un clima de alegría y escudar a Cristina de los cuestionamientos, incluso internos y especialmente en Unidos y Organizados cuyas bases no tomaron muy bien las últimas medidas económicas.

Es por eso que se requirió especialmente a sindicatos, barones del conurbano, legisladores y concejales, que ayuden en la movilización. Es conocido que la juventud kirchnerista apenas logra llenar los patios internos de la Casa Rosada.

El encargado del ‘escudo humano’ de manifestantes es Oscar Parrilli quien semanas atrás, en una reunión en la Cámara baja, convocó a los integrantes del bloque del FpV a «colaborar con la organización» del 1 de marzo con la movilización que debía reflotar «la alegría militante» del kirchnerismo.

«Hay que ganar la calle y trabajar mucho el apoyo a la Presidente el 1 de marzo«, destacó el diputado Carlos Raimundi, según lo dicho por el funcionario nacional en la reunión.

Sin embargo, los legisladores oficialistas -como en años anteriores- no recibieron precisiones sobre los proyectos que impulsará la Presidenta para este año, se sabe que enviará el proyecto para el nuevo Código Penal y se especula con que -tras la última cadena nacional-, impulse en el Congreso que los supermercados sancionados paguen sus multas.

Todos los sectores del Frente para la Victoria y las agrupaciones aliadas tienen previsto acompañar a Cristina con la movilización, desde media mañana.

Adentro del Palacio Legislativo, los legisladores de la oposición le pidieron en las últimas semanas a sus pares del Frente para la Victoria evitar que se repita la experiencia del año anterior, cuando la apertura del año parlamentario se convirtió «en un acto tribunero» con el ingreso masivo de miembros de La Cámpora a las gradas provocando todo tipo de desmanes y arrasando a la Seguridad de Diputados, ante la impavidez de Julián Domínguez (responsable de la Seguridad en Diputados) que no pudo impedir que algunos jóvenes hicieran las veces de personal de seguridad en los pasillos del edificio.

 

Cristina reclama que la Plaza del Congreso y la Plaza de Mayo estén repletas de militancia. Se llamó a los Barones del Conurbano y los gremios a movilizar.

«Hacer la mayor movilización posible» se reclamó a los sectores aliados atentos al debilitamiento de algunos intendentes y organizaciones juveniles que integran Unidos y Organizados.

«El pedido será para los diputados, los gobernadores, los intendentes y los concejales«, confió un funcionario presente durante la reunión de Parrilli con los diputados del FPV y del jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto.

Mostrar un respaldo amplio y sin dudas a Cristina y una presidenta acompañada y blindada, ésa es la idea del ‘escudo humano’ que se prepara para el 1ro de marzo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.