Un factor clave para la reconstrucción de la trama social y productiva de la región

 Un factor clave para la reconstrucción de la trama social y productiva de la región

Reabrieron la sede universitaria de San Pedro

IMG01696-20150420-1207

“En un hecho histórico para la universidad nacional de Jujuy”, tras 40 años desde su cierre, este lunes 20 de abril, reabrieron la sede universitaria de San Pedro de Jujuy como un factor clave para la reconstrucción de toda la trama social y productiva de la región de San pedro y la Esperanza. Las clases empiezan este martes 21 de abril en las instalaciones del populorumprogressio hasta se termine de construir la sede definitiva en las instalaciones de la Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro. Son 300 los inscriptos para cursar las primeras carreras universitarias entre las cuales se destacan la de ciencias agrarias, tecnicatura en producción lechera, ciencias de la educación, educador sanitario, entre otras.

En la oportunidad el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Rodolfo Tecchi, expresó “esto fue posible gracias a una construcción colectiva de esfuerzos de múltiples personas, instituciones y un fuerte apoyo del gobierno provincial y nacional”. En este sentido destacó “además del trabajo de la Universidad encontramos el firme apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación particularmente en la Unidad para el Cambio Rural a cargo del Lic. Jorge Neme que inmediatamente apoyó esta iniciativa en función de que la misma contempla carreras importantes para la producción de la región de San Pedro y la Esperanza”. De esta manera “hoy contamos con recursos económicos para construir la sede definitiva donde se llevarán a cabo las actividades académicas, la remodelación de la sala donde se instalarán los laboratorios, el centro de investigación científico para el desarrollo de la región, un campo experimental para los alumnos de la carrera de ciencias agrarias y tecnicatura en producción lechera, entre otros trabajo”, aseguró.

También remarcó que además de la firme decisión política tomada por los 22 consejeros superiores de la universidad, alumnos, docentes, no docentes, graduados y decanos, hubo un trabajo de diseño y planificación de la secretaría académica de la UNJU. Asimismo el apoyo del gobierno de la provincia a través de la Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti y el de otros ministerios como el de la Producción y de Educación. Sumado a esto el apoyo de la Municipalidad local, de la Sociedad de tiro y Gimnasia, el PopulorumProgresium, Obispado de Jujuy. Pero fundamentalmente “el del Gobierno Nacional a través de las políticas públicas que permiten el desarrollo y crecimiento de la Universidad Argentina”, afirmó.

Por su parte el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, señaló “es un hecho de alto impacto para el Departamento San Pedro porque le va permitir a los jóvenes acceder a la educción superior universitaria”. Agregó “mientras los jóvenes tengan la oportunidad de formarse, educarse, tener un oficio y una profesión, se abren oportunidades de empleo real y eso es bueno para todo el ramal”.

El Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Jorge Neme, expresó “estamos muy contentos con la decisión de la universidad de Jujuy y pensamos que esta sede es un factor clave para la reconstrucción de toda la trama social y productiva de la región de San Pedro y la Esperanza”. Agregó “es parte del desarrollo de la micro región y creo que de esta manera muchos jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar en un nivel universitario y agregar capacidades y conocimientos a los nuevos procesos productivos que estamos impulsando en la región”.

El acto de reapertura de la sede universitaria se llevó en horas de la mañana en las instalaciones de la Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, legisladores provinciales y representantes de comunas locales. Asimismo una numerosa concurrencia de alumnos, docentes, representantes de Instituciones sociales y productivas de la región y público en general

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.