Estudiantes reciben clases de apoyo desde el municipio capitalino

 Estudiantes reciben clases de apoyo desde el municipio capitalino

ESTUDIANTES RECIBEN CLASES DE APOYO DESDE LA MUNICIPALIDAD

Un importante número de estudiantes secundarios que tienen mesas de exámenes en el presente mes, reciben desde el lunes clases de apoyo desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de docentes y estudiantes universitarios nucleados en la Dirección de Política, Adolescencia y Juventud.

municipalidad-jujuy

A solo días de haberse puesto a disposición de los estudiantes -con mesa de exámenes para este mes-, provenientes de familias de escasos recursos son ya son  varias las mesas ocupadas por adolescentes que reciben “clases de apoyo” por educandos dependiente del municipio local.

Esta actividad está presidida por Matías Rivera, titular de la Dirección de Política, Adolescencia y Juventud dependiente de Intendencia, con la participación de jóvenes docentes y estudiantes universitarios que brindan servicio en horario matutino y vespertino.

“Estamos brindando clases de apoyo gratuita para los estudiantes del nivel medio que tienen que rendir las materias en las mesas de febrero, de esta manera estamos apostando a la educación y a la continuidad educativa con una convocatoria importante”, dijo Rivera.

Preciso el joven funcionario que, “estamos brindado apoyo en las materias: historia, física y química, matemática, educación cívica y estamos a disposición de los estudiantes con profesionales jóvenes con otra lógica de trabajo, que genera una comunicación más fluida con los adolescentes y jóvenes que se acercan a incorporarse a las clases de apoyo teniendo en cuenta que muchas personas no tienen la capacidad económica para poder enviar  a los chicos a formarse o prepararse en forma particular”.

Indicó luego que, “en la actualidad se está cobrando como mínimo 500 pesos por materia y hay chicos que se acercaron con tres a cuatro materias, con la cual una familia tipo que se llega con dos o tres estudiantes le implica un gasto considerable con más de 5 mil pesos a pagar en febrero”.

Asimismo subrayó que, “por decisión política del intendente arquitecto Raúl Eduardo Jorge, disponemos de este servicio destinado a las familias de escasos recursos”.

 

Finalmente comunicó que “los interesados pueden apersonarse por la mañana desde las 8.30 y por la tarde desde 15.30 a calle Iriarte 352 del barrio Gorriti sede de la Dirección de Política, Adolescencia y Juventud”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.