«Un Papa humilde, desafiando al mundo», titula The New York Times sobre Francisco

 «Un Papa humilde, desafiando al mundo», titula The New York Times sobre Francisco

La Nación.com.ar || A pocos días de pisar suelo estadounidense, luego de su viaje por Cuba que inicia hoy, el prestigioso diario neoyorquino destaca la figura del Papa argentino y su visión para transformar las problemáticas mundiales.

El prestigioso diario The New York Times destaca la figura delpapa Francisco y su visión para transformar las problemáticas mundiales cuando faltan pocos días para que pise sueloestadounidense, luego de su viaje por Cuba que inicia hoy.

«Francisco, el primer Papa latinoamericano, dejó su vida en Argentina para tratar de crear un papado más humilde, aunque con grandes ambiciones. Su empuje para el cambio ha despertado la esperanza y la ansiedad», precisa el diario, que en sus primeros párrafos destaca los cambios que hizo el Papa ni bien asumió su pontificado.

«Días después de la elección de Francisco, la voz llegó a la oficina de prensa del Vaticano que el nuevo pontífice estaba celebrando de forma inesperada una misa de mañana. Otros papas habían presidido anteriormente servicios por la mañana, cosa que el mundo y la oficina de prensa del Vaticano se darían cuenta que el Papa haría las cosas a su manera», relata.

Y continúa: «Esta misa fue ofrecida en la pequeña capilla de la casa de huéspedes del Vaticano, donde Francisco había elegido vivir – no, como en años anteriores, en el ornamentado palacio apostólico. Sus fieles no fueron los cardenales de la Curia Romana, sino los jardineros, conserjes y trabajadores de la oficina del Vaticano. Y Francisco no solo la presidía, sino que al igual que el Papa Juan Pablo II, la estaba oficiando y brindando, sin notas, como si fuera un simple sacerdote de la parroquia. Pero uno con un gran mensaje».

«La iglesia pide a todos a cambiar ciertas cosas», dijo Francisco en una de sus homilías de la mañana, mientras se invoca una lectura de la Escritura de San Pablo. «El nos pide que dejar de lado las estructuras decadentes – son inútiles.»

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.