Un Proyecto de Ley del PJ plantea una guardia policial permanente o móvil en las escuelas

Ante diversos hechos de inseguridad ocurridos en inmediaciones de establecimientos escolares y que tomaron notoriedad pública, la diputada provincial Alejandra Cejas (PJ) planteó la necesidad de que el gobierno tome cartas en el asunto de manera urgente y en ese marco presentó un proyecto de ley para que se disponga una guardia policial permanente o móvil en las escuelas de toda la provincia, teniendo como eje la vigencia de la Ley 5900 de Emergencia en materia de Seguridad Pública.

 Cejas sostuvo que muchos de los niños y adolescentes concurren con miedo a los establecimientos educativos debido a los hechos delictivos de diversa índole que se han venido sucediendo, traducidos en la mayoría de los casos en agresiones de patotas, intentos de raptos, hurtos e incluso robos a mano armada. “Esto impide que puedan desenvolverse de manera normal en un lugar destinado a la contención y al aprendizaje”, apuntó.

 Agregó que las escuelas también son blancos de hechos vandálicos y delincuencia, lo que provoca la preocupación de padres y directivos que reclaman seguridad para sus hijos. Muchos de ellos concurren solos o acompañados por hermanos mayores, ante la imposibilidad de los padres de acompañarlos en razón de compromisos laborales u otras obligaciones.

 En tal sentido, sostuvo que a raíz de lo que está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia, los padres se encuentran con temor constante por no saber si sus hijos llegaron bien al establecimiento educativo.

 «Actualmente las escuelas de nuestra provincia no cuentan con un policía que realice prevención, algo que es fundamental para poder erradicar los inconvenientes que plantea la inseguridad. Este es un reclamo que constante de las comunidades educativas que se han visto seriamente afectadas por hechos vandálicos no solo contra el establecimiento sino también contra alumnos, padres y directivos de estas instituciones”, aseveró.

 Si bien reconoció que una guardia permanente o móvil de la Policía en los horarios de entrada y salida de los alumnos de los establecimientos educativos provinciales solucionaría solo una parte del problema, ya que las escuelas sufren diversos hechos vandálicos, afirmó que es necesario que el gobierno provincial brinde una respuesta inmediata para dar solución a esta situación real.

 Cabe destacar que durante el año pasado se registraron por los medios periodísticos diversos hechos de supuestos secuestros de niños y adolescentes, no consumados en las salidas de las escuelas, pero que mantuvieron a la población latente.

 La iniciativa de su autoría ya fue presentada en la Legislatura junto a documentación e informes publicados por diferentes medios de comunicación de la provincia que han expuesto y difundido noticias vinculadas a la inseguridad que vienen sufriendo los establecimientos educativos de la provincia, sus educandos, padres y directivos escolares.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.