Un sismo de 6,2 en la escala de Richter estremeció esta noche a la zona central de Chile

 Un sismo de 6,2 en la escala de Richter estremeció esta noche a la zona central de Chile

El terremoto se hizo sentir en la capital del país, Santiago, y en el puerto de Valparaíso, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN). No se reportaron daños ni heridos.

Un sismo de una magnitud de 6,2 en la escala de Richter sacudió hoy la zona central de Chile y se hizo sentir en la capital del país, Santiago, y en el puerto de Valparaíso, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El epicentro del movimiento, que se produjo a las 19:23 hora local (22:23 GMT), se situó a unos 23 kilómetros al oeste de la ciudad de Quillota y a unos 108 kilómetros al nortoeste de la capital chilena. No se reportaron ni daños ni heridos.

En localidades cercanas a la capital como Casablanca, en el balneario costero de Viña del Mar, en el vecino Puerto de Valparaíso y en algunos sectores de Santiago de Chile se interrumpió parcialmente el servicio de energía eléctrica, agregaron informes radiales.

En varios supermercados cayeron algunos productos desde las estanterías y se activaron las alarmas, mientras que en un estadio capitalino se suspendió brevemente un partido de fútbol de primera división que animaban Unión Española y la Universidad de Concepción. Los jugadores se agruparon en la cancha y el público se movió hacia las salidas de emergencia.

El sismo de esta tarde había sido precedido por otro de magnitud 5,7 en la escala de Richter que se sintió en la madrugada del sábado en el extremo norte del país, en ciudades como Arica e Iquique, entre varias otras, informó el CSN.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.