jueves 14 de noviembre de 2019




Un tercio de los niños sufre desnutrición o sobrepeso en el mundo, alerta Unicef

14 octubre, 2019 en:


La organización advierte que es necesario cambiar la forma en la que se aborda la malnutrición: «No se trata únicamente de que los niños coman suficiente, se trata de darles la comida adecuada».

Un tercio de los casi 700 millones de niños menores de cinco años en el mundo sufre de desnutrición o de sobrepeso, según un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado este martes (15.10.2019).

«Millones de niños sobreviven con dietas poco saludables porque no tienen otra opción mejor», explica en un comunicado la directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore.

El resultado, según Unicef, es que muchos de ellos están en riesgo de un mal desarrollo cerebral, problemas de aprendizaje, de inmunización y de sufrir más infecciones y enfermedades.

Según Unicef, es necesario cambiar la forma en la que se piensa y se responde a la malnutrición: «No se trata únicamente de que los niños coman suficiente, se trata sobre todo de darles la comida adecuada».

Symbolbild Unterernährung bei Kleinkindern«No se trata únicamente de que los niños coman suficiente, se trata sobre todo de darles la comida adecuada», advierte Unicef

El informe describe una triple vertiente de la malnutrición: niños desnutridos, hambre invisible causada por la falta de nutrientes esenciales y sobrepeso.

Según los datos de Unicef, 149 millones de niños de menos de 5 años en todo el mundo son demasiado bajos para su edad como consecuencia de una mala alimentación, mientras que 50 millones son demasiado delgados.

El grupo de niños demasiado delgados se concentra en Asia y no en países con situaciones de emergencia como las que se dan en varios africanos.

Mientras, 40 millones sufren de sobrepeso u obesidad, un problema que se ha disparado en los últimos años.

rrr (efe/afp)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *