Un Tucumano que trabaja en Perú necesita trasplante de corazón. Urgente llamado a la solidaridad

 Un Tucumano que trabaja en Perú necesita trasplante de corazón. Urgente llamado a la solidaridad

El tucumano Roque Masso (53) trabaja en Las Bambas, una mina de cobre ubicada en el departamento de Apurímac, en Perú. El 10 de octubre sufrió una descompensación. En helicóptero lo trasladaron hasta el aeropuerto de Lima (capital peruana). Desde allí fue llevado en ambulancia a un instituto cardiológico. Fueron 11 horas que deterioraron su corazón.

roque masso

Desde aquel día no pudieron compensarlo lo suficiente como para realizar el traslado hacia Tucumán. Ahora su situación es delicada. Encabeza la lista de espera para la donación de órganos.

El problema es que ningún argentino puede ser donante, porque la ley lo prohíbe. Sólo puede recibir un órgano de un argentino residente en Perú con ciudadanía de ese país o bien de un ciudadano peruano.

El paciente es hermano de Federico Masso, dirigente de Libres del Sur y actual funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Él hablo anoche al consulado peruano, para difundir el caso.

El paciente tiene 53 años, está casado con Clara Beatriz Orellana y es padre de tres mujeres. Antes de llegar a Perú trabajó en la Minera la Alumbrera. Es licenciado en Seguridad Laboral.

 

Los contactos de ellos son:

Claudia Beatriz Orellana (esposa) +5493815322193 (actualmente está en Perú con Roque)

Roque Masso (paciente, teléfono en Perú) +51 949144441

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/Un-corazon-para-Roque-963840460350217/timeline

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.