Una arrepentida de la Tupac dice que le llevaba valijas llenas de plata a Máximo Kirchner a Olivos

 Una arrepentida de la Tupac dice que le llevaba valijas llenas de plata a Máximo Kirchner a Olivos
LPO || La diputada Mabel Balconte, ex dirigente de la agrupación, contó que Milagro dejaba plata en Olivos.
Milagro Sala le enviaba valijas con dinero a Máximo Kirchner a la Quinta de Olivos, según relató la diputada provincial de Jujuy y ex integrante de la Tupac Amaru, Mabel Balconte, en el marco de la investigación que se lleva adelante en esa provincia por la malversación de fondos para viviendas sociales que presuntamente realizaba Milagro Sala.

Sala permanece detenida en una cárcel común desde el 16 de enero. Fue detenida por el acampe que realizaba frente a la Gobernación jujeña, pero luego quedó involucrada en múltiples denuncias por manejo irregular de fondos nacionales que le enviaban para construir viviendas.571ac61c793e9_660_360!

Balconte declaró esta mañana ante el juez Gastón Mercau y según su abogado, Guillermo Puerta, afirmó que la ruta del dinero de las viviendas terminaba en la quinta presidencial, donde recibían valijas el hijo de la ex presidenta y el líder de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

La arrepentida Balconte relató que parte del dinero que se robaba a las partidas para viviendas sociales se enviaba a la Quinta de Olivos para ‘El Principito’, como le decían a Máximo Kirchner.

«No estamos frente a un arrepentido, sino frente a una víctima que sufrió el accionar y las amenazas de Milagro Sala», aclaró Puerta en el ingreso de la fiscalía.

Y precisó que su defendida “habló del Cuervo Larroque, de Máximo Kirchner, alias `El Principito´, a quien le dejaban las valijas de dinero en la quinta de Olivos. Parte del dinero se iba para ahí, la mayoría quedaba en la casa de Milagro Sala», relató.

Balconte, además, aseguró que Germán Noro, presidente del bloque de Unidos y Organizados en la Cámara de Diputados jujeña, se quedaba con la mitad de su sueldo. Se trata de un familiar de Raúl Noro, ex corresponsal de La Nación, esposo de Milagro Sala y según comentan en Jujuy, el verdadero artífice de su carrera política.

«El dinero iba a la quinta de Olivos”

El fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda, habló de las declaraciones de Balconte y comentó: “Hice la denuncia por instrucciones del gobernador por el faltante de 29 millones de pesos a principios de febrero, donde ya indicábamos que los fondos públicos destinados a viviendas sociales habían sido sustraídos por Milagro Sala y su círculo íntimo”.

La diputada Mabel Balconte.

En diálogo con La Once Diez, añadió: “Miembros de la cooperativa y ex funcionarios provinciales estaban ligados con el faltante de 29 millones de pesos; vimos cómo sacaban el dinero en bolsas, y la declaración de una de las imputadas en esta causa, que es la diputada Balconte, ratifica lo que dijimos en esa denuncia y, más aún, está agregando circunstancias que en aquella oportunidad no sabíamos, que es que parte de ese dinero iba a Buenos Aires al grupo vinculado a Cristina Kirchner, como serían Máximo Kirchner y Julio de Vido”.

El fiscal subrayó que la diputada “literalmente dijo que el dinero iba a la Quinta de Olivos, que ella esperaba afuera de la Quinta y que otro grupo de personas eran los que ingresaban con valijas, y nombra a otros funcionarios vinculados al Ministerio de Planificación Federal”.

“Hace unos días estábamos hablando de que el dinero desviado que no se destinó a la construcción de viviendas entre 2012 y 2015 es de 716 millones de pesos”, dijo, y sostuvo: “No me cabe ninguna duda de que era este dinero el que desviaban”.

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, confirmó que la diputada Balconte relató que ella llevaba las valijas con dinero a la Quinta de Olivos y se quedaba afuera esperando, mientras otros las ingresaban.

Y continuó: “Estamos pidiendo copia de todas las declaraciones a los efectos de poder ampliar los pedidos de prueba y cotejar con ayuda de la tecnología los dichos de la diputada Balconte”.

“Vimos cómo salió del banco el dinero, quién lo sacó, qué vehículos tenían y qué número de celular poseían esas personas, y en base a eso podemos reconstruir la ruta del dinero, que por los dichos de Balconte habría ido en primer lugar a la casa de Milagro Sala, lo contaban y parte de esos fondos volvían a Buenos Aires”, señaló.

“En esa causa está imputada y detenida Milagro Sala como jefa de una asociación ilícita, y parte de los integrantes de esa asociación están detenidos, como el ex presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy, la jefa del departamento contable y el vocal social”, agregó Miranda.

“La incorporación de nuevos integrantes a la asociación podría llevar a agravar la figura, porque cuando intervienen más de diez personas y/o el líder de la asociación es funcionario público, se agrava la figura”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.