Avanza Programa de la Micro Región San Pedro y La Esperanza

 Avanza Programa de la Micro Región San Pedro y La Esperanza

Una misión de empresarios italianos visitará el sector foresto industrial

Perico Noticias. SAN PEDRO. ITALIANAOS. MADERA.

Una comitiva de empresarios del sector foresto industrial de Italia visitarán esta semana la provincia con el objetivo viabilizar nuevos emprendimientos y reactivar esta economía clave para el desarrollo de la región. Así lo revelaron desde la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La visita de esta misión empresarial de uno de los países con mayor desarrollo foresto industrial en el mundo se enmarca en las actividades y líneas de trabajo que la UCAR viene desarrollando en el marco del Programa de la Micro Región de San Pedro y la Esperanza  en la búsqueda de fortalecer esta actividad debido al gran impacto social y económico que genera a lo largo de toda su cadena agroindustrial.

En este sentido desde la UCAR recordaron que meses atrás un grupo de empresarios y funcionarios argentinos visitó la zona del Véneto italiano con el objeto de identificar iniciativas, programas y proyectos de naturaleza similar a los impulsados en la provincia por este organismo. En la oportunidad se reunieron con potenciales contrapartes en Italia, por lo que luego de la fructífera visita a ese país, se acordó realizar una misión Inversa y que los representantes italianos recorran algunas provincias del país para evaluar la posibilidad de llevar adelante actividades y proyectos conjuntos. Formaron parte de la comitiva argentina representantes de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy (Afijuy).

La Misión visitará las provincias de Neuquén, Salta y Jujuy acompañados por el licenciado  Jorge Neme, coordinador ejecutivo de la UCAR, junto a especialistas del equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los objetivos de esta iniciativa son viabilizar propuestas para la formación y capacitación en desarrollo rural, considerar posibles acuerdos marcos para la puesta en marcha de “hermanamientos” entre localidades de las citadas provincias de Argentina y localidades de diversas regiones de Italia. También se destaca        analizar las posibilidades para el desarrollo de proyectos de inversión en energías renovables y aprovechamientos de biomasas.

La comitiva que tiene previsto arribar el día miércoles a la provincia y mantener una reunión con autoridades del gobierno de la provincia estará integrada por: el Dr. Antonello Liberatore, coordinador de la Red AISIM, el Dr. Paolo Camerano, del Instituto Regional IPLA del Piamonte, el Dr. Giustino Mezzalira de la Agencia Veneto Agricultura y Director del Instituto de Agricultura de la Región del Véneto, y el Ing. Riccardo Corazzi, por el Grupo Holz Bioenergie dedicado a la generación de energía renovable. Está prevista una reunión con autoridades del gobierno de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.