Una Delegación de la Tupac Amaru de Jujuy emprendió viaje a Bs As para sumarse a las actividades en la Plaza de Mayo

 Una Delegación de la Tupac Amaru de Jujuy emprendió viaje a Bs As para sumarse a las actividades en la Plaza de Mayo

Con mucho entusiasmo y alegría militante, un grupo de delegados y cooperativistas de la Organización Barrial Tupac Amaru partieron este mediodía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarse a las actividades en la carpa instalada en Plaza de Mayo para reclamar por la continuidad laboral de las cooperativas y la liberación de la diputada del Parlasur, Milagro Sala.

“Este es un paso más en nuestra lucha. Estamos convencidos de nuestra causa, porque es injusto y antidemocrático lo que están haciendo con nuestra compañera Milagro”, manifestó Miguel Calapeña. El encargado del trabajo de la Tupac Amaru en Perico agregó: “queremos decirle al gobierno que podrán encarcelar o encerrar nuestros cuerpos pero no el espíritu. Ese espíritu de los compañeros y de Milagro está más fuerte que nunca”, concluyó Calapeña.

“Estamos yendo a Buenos Aires para continuar apoyando a la compañera Milagro Sala y para estar junto a otros compañeros de distintas organizaciones nacionales en plaza de Mayo”, expresó Gabriel Coca. Y aclaró que además de pedir por la libertad de Milagro, “reclamamos la continuidad de nuestros puestos de trabajo».

El acampe de Plaza de Mayo empezó hace 16 días en apoyo al reclamo de los cooperativistas jujeños y ha recibido la adhesión de organizaciones sociales, políticas, sindicales, artistas, legisladores y destacadas personalidades como el ex Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; entre otros.

Desde la coordinación del acampe en Plaza de Mayo informaron ayer en conferencia de prensa que por decisión de una asamblea entre todas las organizaciones que apoyan el acampe, se decidió mantener solo la carpa principal de la Tupac Amaru, donde se vienen realizando distintas actividades y charlas. Es allí donde participará la delegación jujeña que emprendió el viaje hacia la capital.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.