Una encuesta revela que Alberto es el candidato del peronismo que peor mide

 Una encuesta revela que Alberto es el candidato del peronismo que peor mide

Una encuesta reveló que Alberto Fernández es el candidato del peronismo que peor mide detrás de Axel Kicillof y Sergio Massa.

El sondeo, al que accedió LPO, lo realizó la consultora Innovación, Política y Desarrollo (IPD) y señala que en un escenario sin la participación de Cristina Kirchner, Kicillof se impone en la interna con el 11%, sobre Massa (10%) y Alberto (7%).

Sugestivamente no fue medido Eduardo «Wado» de Pedro, autolanzado a la presidencia aunque sin el apoyo explícito de Cristina. Alberto dijo en la mesa del Frente de Todos que si otro dirigente del Frente de Todos mide más, declinará su pelea por la reelección, y por el momento no gana en ninguna encuesta.

Kicillof se niega a ser candidato a presidente y quiere reelegir en la provincia, pero algunas voces del peronismo sugieren que debe ir por la presidencia si es el candidato que más mide en el FDT. Massa tiene mayor techo que el gobernador bonaerense (36 a 34), y es sólo superado por Cristina, con un techo de 38 puntos.

Por otro lado, la encuesta marca un empate técnico entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para las PASO. Larreta se impone con 16% en la interna de JxC sobre Bullrich 15%, lo que considerando el margen de error de las encuestas representa un empate técnico. Lejos quedan Elisa Carrió (5%) y Facundo Manes (3%).

Larreta es el referente de Juntos con más potencial para ganar una segunda vuelta: según el informe, se impone con el 44% frente a Kicillof (33%) y con el 42% frente a Massa (36%). Además tiene un techo de 46 puntos, más que cualquier otro candidato. Bullrich también se impondría por 43 a 31 a Kicillof y con un margen mucho más ajustado, por 38 a 36, a Massa. 

Acaso por la indefinición del peronismo para elegir a su candidato, la encuesta presenta una distorsión porque muestra que Javier Milei se quedaría en segundo lugar si se mide nombre por nombre y dejaría a Kicillof en tercer lugar. Pero cuando se mide por frentes, el oficialismo supera claramente a los libertarios y queda en segundo lugar a cuatro puntos de Juntos por el Cambio.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.