Una feria saludable para cuidar y enseñar a cuidarse

 Una feria saludable para cuidar y enseñar a cuidarse

10 años del programa “Un Equipo Ganador”

 Bajo el lema “Chicos que elijen cuidarse” FUNCEI, la empresa Ledesma y la Región V cerraron un nuevo año de aprendizaje.

(Libertador General San Martín, 29 de octubre de 2015) La Escuela Wollman de Libertador General San Martín fue el escenario donde se realizó el cierre del ciclo “Un Equipo Ganador”, un programa que la empresa Ledesma y la Fundación para Estudios Infectológicos (FUNCEI) del prestigioso doctor Daniel Stamboulián vienen desarrollando desde hace 10 años, y que ya está incluida en la currícula educativa de 5to grados de la Región V del Ministerio de Educación.

Participan de este proyecto miles de alumnos de la región, guiados por un libro estudiantil, un manual pedagógico y un cuadernillo de actividades de FUNCEI titulado “Un Equipo Ganador: Chicos que eligen cuidarse”. Para la jornada de cierre se decidió llevar adelante una feria saludable, en la que los representantes de todos los 5to grados del departamento Ledesma presentaron coloridos stands sobre lo que aprendieron durante el año para cuidar sus cuerpos y mentes.

El jefe del Departamento de Relaciones con la Comunidad, Vicente Amadeo comentó que “esta feria saludable fortalece y revaloriza lo que los chicos pudieron compartir y aprender a lo largo del año, se evidencia la calidad y el interés de los niños y sus docentes por trabajar aspectos de la salud corporal y mental a través de herramientas como el deporte y la nutrición”. Seguidamente, Amadeo destacó que cumplir 10 años junto al programa Un Equipo Ganador, “representa una satisfacción muy grande. Haber llegado a esta instancia en la que los chicos y la comunidad educativa de la región de las Yungas se apropiaron de este programa que impulsan Ledesma y FUNCEI, nos desafía a seguir muchos años más”.

Cristina Stamboulián de FUNCEI, recordó con nostalgia “el inicio de un sueño de hace diez años en el que Ledesma y FUNCEI decidieron atender a los niños de Jujuy, y estamos gratamente sorprendidos porque este es un programa que ha dado grandes frutos en la comunidad educativa”. Seguidamente, Stamboulián agradeció “fundamentalmente a la empresa Ledesma por su dedicación y esfuerzo por sostener este trabajo con los chicos de su comunidad, también a las familias y los docentes que se han involucrado a lo largo de estos años trabajando durante varios meses al año, capacitándose y apoyando a los niños”.

Asistieron a esta presentación el equipo de Pediatría del hospital Oscar Orías de Libertador, directivos de Región V, colaboradores de la empresa Ledesma y Cintya Elmassian y Cristina Stamboulián de FUNCEI, quienes evaluaron los stands y eligieron con mucho esfuerzo las presentaciones más destacados. Al término de la feria, la empresa Ledesma entregó material didáctico y útiles escolares a los niños y docentes que participaron como expositores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.