Exitosa visita de la delegación jujeña a la Expo Santa Cruz

 Exitosa visita de la delegación jujeña a la Expo Santa Cruz

La Delegación jujeña estuvo encabezada por Raúl Villafañe, Pte de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy; el Ing. Sergio Aramayo Director de Industria Jujuy y el  Dr. Leandro Giupponi Director de Control Agropecuario, Industria y Comercio Jujuy; juntos a otros miembros del staff gubernamental  y el acompañamiento de varios empresarios jujeños.

Desde el Jueves 25 se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, una importante delegación jujeña, si bien la atracción central de la ciudad es la Expo-Feria Internacional que allí se desarrolla  desde el 21 al 29 de septiembre; donde la provincia de Jujuy posee plena participación con dos stand´s  integrados al pabellón argentino; hubo otros acontecimientos institucionales como la mesa de la ZICOSUR y una firma de convenio con la CAINCO (Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de esa ciudad).

La Delegación jujeña encabezada por Raúl Villafañe, Pte de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy; el Ing. Sergio Aramayo Director de Industria Jujuy y el  Dr. Leandro Giupponi Director de Control Agropecuario, Industria y Comercio Jujuy; junto a otros miembros del staff gubernamental  y el acompañamiento de varios empresarios jujeños, mantuvieron una agenda agitada que le permitió sellar acuerdos fructíferos.

En cuanto a La Zicosur, la cual está compuesta por estados, departamentos y provincias de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, que impulsan un proceso de integración productiva y comercial en el centro de Sudamérica a nivel provincias. Por Argentina, es integrada por todas las provincias del NOA y del NEA. Jujuy sumó sugerencias, aportó compromiso e ideas para llegar con mayores oportunidades al nuevo encuentro que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo durante la Feria Internacional del Turismo  que se realizará el próximo año.

Es este aspecto existen varios puntos a destacar, por ejemplo se buscará unificar criterios en la nomenclatura comercial; confluir en acciones legislativas que permitan simplificar el comercio entre las partes. Además decidieron mensurar la participación actual de las Pymes, como también  incorporar a la ZICOSUR Instituciones y asociaciones intermedias.

En cuanto al convenio de cooperación firmado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, El Ministerio de la Producción de la Provincia y la CAINCO (Cámara de Comercio, Industrial, Turismo y Servicios de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia); posee por objetivos cooperar recíprocamente para el fomento de toda acción que se traduzca en intercambio comercial, nuevas empresas, mejoramiento de infraestructura, estadística y lineamientos para el desarrollo comercial.

Los empresarios que integraban la delegación estuvieron presentes los tres días en que se desarrollaron las rondas de negocios organizadas por CAINCO, esta iniciativa le permitió a esa ciudad alcanzar los 290 millones de dólares en intención de negocios, batiendo nuevamente su récord. En esta actividad los empresarios jujeños  mantuvieron diversos contactos, esperando que tales acercamientos se traduzcan en ampliaciones de los horizontes comerciales de sus productos.

20130926_175501
Raúl Villafañe, Pte de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy; el Ing. Sergio Aramayo Director de Industria Jujuy y Jorge Artieda Primer Vice Presidente de CAINCO

Por último, la delegación visitó los stand´s que preparó el gobierno de la provincia de Jujuy en coordinación con la Fundación Exportar de Argentina; allí los empresarios jujeños dejaron la impronta de la producción de la provincia, abriéndose a nuevos vínculos comerciales.

El día jueves a partir de las 20.00 hs; el embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro, concurrió a un coctel preparado para celebrar la obtención por décima vez del primer premio al Pabellón de mejor montaje, mención que consiste en una palmera dorada. Allí los empresarios jujeños pudieron estrechar la mano del embajador, acercándole  a Basteiro los jujeñísimos CJ.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.