Una jujeña entre los ganadores de un concurso federal de cine

 Una jujeña entre los ganadores de un concurso federal de cine

Siete jóvenes de entre 14 y 17 años de diferentes regiones de Argentina –entre ellos la jujeña Geraldina Tinte- resultaron ganadores del concurso federal “Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el que estuvo dirigido a adolescentes todo el país.

concurso-incaa

La entrega de premios se cumplió el pasado 27 de octubre en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del que tomaron parte el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogrado; el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el rector de la ENERC, Pablo Rovito; el director Sebastián Borensztein –en representación del jurado- y personalidades de la industria.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, asistió particularmente para acompañar a Geraldina Tinte, de 17 años, oriunda de Abra Pampa, una de las ganadoras surgidas de entre 3.980 chicos y chicas de todo el país, de entre 13 y 18 años, quienes enviaron sus sugerencias y opiniones a partir de la pregunta-disparador del concurso.

Del total de respuestas recibidas se eligieron siete ganadores de distintas regiones del país, resultando distinguidos Geraldina Tinte (17), de Abra Pampa, Jujuy; Marcos Miguenz (16), de Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires; Lautaro Soza (16), de Mendoza capital; Miguel Duggan (14), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Bautista Grandi (17), de Paraná, Entre Ríos; Belén Pellicano (17), de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires; e Isaías Soto Colicoi, de San Martín de los Andes, Neuquén.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.