El gobernador Carlos Sadir y representantes de la empresa jujeña BERMAN S.A.S. firmaron un convenio por el cual dicha compañía instalará un centro logístico comercial dentro de Zona Franca Perico, con el objetivo de importar y distribuir materiales para la construcción en el mercado local y regional.
El acto se llevó a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes ejecutivos de BERMAN, el titular de JEMSE, Exequiel Lello Ivanicevich; y Sonia Leis, de Zona Franca.

Con el fin de que Zona Franca Perico se convierta en un centro de operaciones logísticas para toda la región, el Gobierno de la Provincia continúa articulando estrategias con el sector privado para consolidar el espacio y garantizar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico para el NOA.
En tal contexto, Lello señaló que “estamos contentos que la empresa BERMAN que viene hace muchos años invirtiendo en la provincia se incorpore porque ratifica el crecimiento que estamos teniendo en zona franca de Perico. Es importante y tiene otro valor cuando los empresarios locales deciden y apuestan a estos grandes proyectos que tiene la provincia”.
Sostuvo que el gobernador celebró la incorporación de BERMAN e indicó acompañar a cada empresa que quiera invertir. “Cuando se suman al trabajo que se proyecta, es más producción para Jujuy y creo que el potencial que tiene Zona Franca Perico dentro del Corredor Bioceánico en los próximos años se va a notar mucho”, agregó.
Finalmente, ponderó que Jujuy, está experimentando un “cambio enorme” y apuntó que “según una publicación es la segunda provincia del país que más ha crecido y creo que eso es producto de muchas políticas públicas, pero también de un esfuerzo muy grande de los empresarios y por eso nos parece tan importante que todos los empresarios se acerquen al Ministerio de Producción a JEMSE, a Zona Franca para averiguar cuáles son las políticas que estamos implementando y de esa manera puedan aprovechar y generar más empleo en la provincia”.
Por su parte, Raúl Ricardo Berlingieri, de la empresa BERMAN, dijo que el proyecto consiste en crear un centro logístico que permitirá importaciones y distribución de herramientas y maquinarias. “A su vez, ahora estamos trayendo unos cargamentos de fibra óptica, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, que será distribuido hacia el centro del país”, resaltó.
Sobre el encuentro con el gobernador, comentó que fue una recepción muy cálida. “Tuvimos el apoyo y nos dieron una mano para poder concretar el proyecto bien. Nosotros venimos trabajando hace 20 años en la provincia y queremos sumar y sobre todo a tratar de que las importaciones que se hacen no queden solamente en Jujuy, sino que también se puedan distribuir al resto del país”, manifestó.