Una patota K agredió a Angel Rozas cuando daba una entrevista en una radio

 Una patota K agredió a Angel Rozas cuando daba una entrevista en una radio

POR PABLO JAVIER BLANCO – EN TWITTER @PAYITOWEB

Ocurrió en Villa Río Bermejito. “Vinieron armados con fierros, ‘chuzas’ y hasta un revólver. Me querían matar”, dijo a Clarín el candidato a senador de la UCR.

La violencia vuelve a empañar la política, esta vez en Chaco. El candidato a senador Ángel Rozas fue salvajemente agredido por una patota encabezada por un puntero kirchnerista mientras daba una entrevista en una radio de Villa Río Bermejito. Los golpearon y amenazaron con una arma de fuego. Además, destrozaron la camioneta en la que intentó refugiarse con palos y fierros.
Rozas comenzó hoy una gira por El Impenetrable, una de las zonas más pobres de la provincia, y todo terminó en violencia. Antes de encabezar un acto en Villa Río Bermejito, el ex gobernador pasó por una FMjunto a los diputados Leonardo Yulán, Avelino Milar, el ex diputado Jorge Guc y demás dirigentes, pero no pudo llegar a decir una palabra.
“Vienen a buscarnos, están armados, tienen chuzas, machetes, piedras y hierros, tenemos que irnos”, le avisó uno de sus colaboradores. Enseguida, Rozas salió del estudio de la FM, pero afuera lo esperaba una patota encabezada por el dirigente peronista Juan “Pelado” Rossi, cercano al gobernador K Jorge Capitanich, que lo atacó con brutalidad. “Tengo la íntima sensación de que me querían matar, había un tipo con un revólver en la mano, yo lo ví”, afirmó aClarín el candidato radical.
Según describió Rozas, comenzaron a golpearlos y cuando consiguieron subirse a la camioneta para escapar, la destrozaron. Rompieron todos su vidrios y algunos de sus acompañantes resultaron heridos por las esquirlas.
“Para mi estaban alcoholizados y algunos drogados, cuando conseguimos arrancar a 400 metros los tipos estaban apostadospreparándonos una emboscada”, denunció el dirigente. “Estaban parando todos los vehículos y los revisaban para ver si estaba yo”, confió.

“Dónde está Rozas, lo vamos a prender fuego, lo vamos a matar”, aseguró el ex gobernador que gritaban. Fue entonces cuando decidieron retroceder y tomar un camino alternativo. “Asi nos salvamos, me querían matar”, dijo.
En diálogo con Clarín tras haber hecho una denuncia por las agresiones, Rozas explicó que Rossi es un conocido puntero peronista, que en 2008 armó piquetes contra los ruralistas que protestaban contra la resolución 125. “Yo no conozco a los que lo acompañaban, pero me dicen que pertenecen a una cooperativa de trabajo que se llama Néstor Kirchner”, relató.
“Sabíamos que querías que no venga a hacer el acto y habían cortado la ruta, un colaborador llamó al ministro de Gobierno para avisarle, pero cuando salí de la radio había 4 policias para darnos seguridad y más de 20 personas que nos agredieron. “El objetivo era yo. ‘Lo andamos buscando a Rozas’, decían”, revivió el candidato a senador.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.