UNEN formalizó su bloque en la Legislatura y en el Congreso

 UNEN formalizó su bloque en la Legislatura y en el Congreso

Este martes 05/11 la segunda fuerza política en Capital Federal (después del PRO), UNEN constituyó la Mesa de Conducción Política, integrada por representantes de los partidos y fuerzas sociales que lo componen.Posteriormente a la reunión, se informó que los legisladores que ingresarán a la Legislatura de la Ciudad por dicha fuerza integrarán un interbloque. Mientras que en la Cámara de Diputados, se conformará un Grupo Parlamentario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 05/11 la segunda fuerza política en Capital Federal (después del PRO), UNEN constituyó la Mesa de Conducción Política, integrada por representantes de los partidos y fuerzas sociales que lo componen.

Posteriormente a la reunión, se informó que los legisladores que ingresarán a la Legislatura de la Ciudad por dicha fuerza integrarán un interbloque. Mientras que en la Cámara de Diputados, se conformará un Grupo Parlamentario.

Entre las principales definiciones políticas que se tomaron está la de presentar un proyecto de ley para una reforma política en la Ciudad de Buenos Aires que incluya la implementación de la Ley de las PASO y otro referido a la baja de ingresos brutos.

 “Pino” Solanas, senador electo por UNEN,se refirió a las principales problemáticas que se encaran y dijo que “el país y la ciudad están a la deriva en lo económico y lo social. Nosotros llegamos para hacernos cargo de estos problemas, esa es nuestra verdadera preocupación. Acá estamos todos unidos construyendo institucionalidad”.

Elisa Carrió afirmó “estamos todos juntos y en la Cámara de Diputados tendremos un bloque o un interbloque, según lo que creamos conveniente en su momento, lo que está claro es que vamos a estar juntos”.

Además, Carrió sostuvo que UNEN propone en la Ciudad “la reforma política, beneficios impositivos para las Pymes y denuncia de complicidad en el juego entre los gobiernos de la ciudad y nación”.

Otro de los diputados electos que integran esta fuerza, Martín Lousteau, diputado electo, agregó que “En la Legislatura hay un arreglo entre el macrismo y el kirchnerismo basado en nombrar en los organismos de control a un grupo de amigos por siete años. UNEN va a formar un Interbloque que va a pelear para erradicar esa práctica de nombramientos en cargos públicos de espaldas a la sociedad”.

El socialista, Roy Cortina, quien funcionó como jefe de campaña del espacio resaltó que “es muy sospechoso que todos los proyectos de reforma política en la ciudad estén cajoneados. Macri tiene cajoneada la reforma política, vació a las comunas e incumple la Ley de Descentralización; queremos una reforma política para que se democratice el sistema en la Ciudad y se transparente el financiamiento de las campañas electorales”.

La Mesa de Conducción Política de UNEN está integrada por: Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió , Rodolfo Terragno, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Ana Carla Carrizo, Roy Cortina, Leandro Illia; Alcira Argumedo y Javier Gentilini (Proyecto Sur), Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Verónica Gómez (Partido Socialista), EmilianoYacobitti y María Inés Parri (UCR), Adrián Camps y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Humberto Tumini y Beto Baigorria (Libres del Sur), Gustavo Vera (Fundación La Alameda), Martín Hourest (GEN), y Sergio Abrevaya (PODES).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =