UNEN lanzará el martes un frente nacional por las elecciones de 2015

 UNEN lanzará el martes un frente nacional por las elecciones de 2015

Ocho fuerzas políticas con recorridos diferentes se agruparán desde este martes bajo un mismo sello. Los “presidenciables” del espacio son Sanz, Binner, “Pino” Solanas, Carrió y Cobos.

ARGENTINA.- El Frente Amplio Unen (FAU), la alianza electoral o frente nacional sellado entre las ocho fuerzas que conforman el FAP y el porteño Unen, será presentada el martes próximo en un acto en un teatro de Capital Federal, en el que confluirán en un mismo escenario los cinco presidenciables del espacio no peronista, que busca posicionarse como una alternativa nacional para el 2015.

Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Julio Cobos (UCR) serán las figuras centrales del lanzamiento, que los mostrará por primera vez juntos, bajo un mismo sello.
El acto se realizará a partir de las 18.30 en el porteño teatro Broadway, en la avenida Corrientes 1155, donde, para evitar pujas de protagonismo, no habrá oradores y los principales dirigentes se limitarán a firmar el «acta de compromiso», que será leída por el actor Luis Brandoni y una locutora.
Al escenario subirán primero los «presidenciables» y luego lo harán otras primeras figuras de la alianza, como Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini, Rodolfo Terragno, Alcira Argumedo, Victoria Donda y Gustavo Vera, entre otros. Durante la presentación, para la que se cursaron 500 invitaciones, el intérprete Jairo cantará el Himno Nacional, se proyectará un video que mostrará a los referentes en actividades en la calle y se dará a conocer el logo del FAU, diseñado por el publicista Martín Baintrub, que será impreso en las boletas electorales.
Según los organizadores, la idea es que el escenario muestre, tanto a los dirigentes que representan institucionalmente a los partidos socios, como a los referentes indiscutidos de cada fuerza y a los potenciales precandidatos. El «acta fundacional» tendrá un tono principista y resumirá el núcleo de coincidencias conceptuales y programáticas, delineado entre las ocho fuerzas de la coalición.
«Vamos a ver nacer una fuerza progresista que quiere ser parte de la transformación de Argentina y que quiere pensar y trabajar por un futuro mejor», reflexionó Binner sobre el lanzamiento del martes. En declaraciones a Télam, Cobos manifestó sus «muy buenas expectativas» sobre el futuro del armado opositor y resaltó que los ocho partidos que lo integran asumieron el «compromiso de representar a un gran sector de la sociedad que nos demanda unidad y firmeza en la construcción de una alternativa».
Sanz, por su parte, remarcó que el FAU se propone como una «alternativa potente y atractiva, distinta a lo que ofrece las dos versiones del peronismo» y aseguró que el espacio buscará interpelar a quienes «quieren no sólo un cambio de gobierno, sino también un cambio de época» que «tenga como prioridad a la educación, al progreso económico y social y la seguridad».
«El objetivo es constituir un espacio no populista en Argentina, que sea capaz de resolver los problemas del presente y de potenciar el futuro», dijo a Télam el diputado Lousteau, quien resaltó el carácter nacional que pretende tener el frente.
Para la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, el «mayor capital» del FAU es «la diversidad y amplitud de sus integrantes y las cualidades de sus máximos dirigentes», que conforman «una alternativa de gobierno diferente a la que ofrece cualquiera de los candidatos de las otras fuerzas que se presentan para el 2015». «Tener varios candidatos presidenciales y la decisión de elegir al que nos representará a través de una interna abierta es una gran fortaleza, sobre todo sabiendo que todos ellos permanecerán en este lugar, trabajando para una nueva forma de gobernar», expresó.
http://www.elintransigente.com/
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.