Unidos y Organizados promueve nueva orientación para secundario en El Talar

 Unidos y Organizados promueve nueva orientación para secundario en El Talar

La diputada provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), María Ester Mamaní, presentó un proyecto en la legislatura para que se evalúe la factibilidad de implementar una oferta educativa técnico profesional en el Bachillerato Provincial N° 9, San Francisco de Asís, de la localidad de El Talar, Departamento Santa Bárbara. La institución cuenta al momento con la especialidad de Bachiller con Orientación Docente (BOD). Los jóvenes que requieran otro perfil de egresados deben emigrar de la localidad.

Maria Ester Mamani

“Esta situación no sólo no asegura futuro a los pobladores de El Talar, sino que profundiza el desarraigo, la exclusión y el despoblamiento porque la ‘mejores’ oportunidades se encuentran en los grandes centros urbanos, por ejemplo Libertador General San Martín, San Pedro o San Salvador de Jujuy”, declaró Mamaní.

La iniciativa surgió a partir del pedido de los mismos vecinos talareños. El bloque del FUyO se hizo eco y presentó  el proyecto en la legislatura jujeña para que se contemple la creación de una especialidad Técnico Electro-Mecánico y/o Técnico en Informática Profesional, teniendo en cuenta el parque automotor concentrado por el Ingenio Ledesma, como así también la actividad agropecuaria, que representaría una demanda de mano obra especializada en el rubro.

María Ester Mamaní afirmó: “vemos en la concentración de buena parte del parque automotor utilizado por la empresa azucarera la oportunidad de trabajo genuino, de servicios especializados, que podría generarse a partir de contar en la propia localidad con una oferta educativa de nivel medio orientada la formación de técnicos de Nivel Secundario en el rubro de la electro mecánica”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.