Los diputados que integran el Bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular solicitaron esta mañana a la Presidencia de la Cámara los textos ordenados de la Ley Impositiva y del Código Fiscal de la provincia.

 Los diputados que integran el Bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular solicitaron esta mañana a la Presidencia de la Cámara los textos ordenados de la Ley Impositiva y del Código Fiscal de la provincia.

Unidos y Organizados trabajará por una reestructuración fiscal

Milagro Sala, titular del bloque, explicó: “nosotros estamos planteando la necesidad de trabajar en la modificación de la ley impositiva y del Código Fiscal de la Provincia porque hoy por hoy nuestro presupuesto depende en un 92 % de los aportes del gobierno nacional. Creemos que es indispensable que Jujuy recupere más autonomía y para eso es necesario que los que más tienen y se llevan nuestros recursos paguen más”.

A su vez, Germán Noro indicó: “Desde hace años se realizan modificaciones a la ley impositiva y al Código Fiscal pero no está el texto ordenado, de modo que saber qué artículos rigen hoy es un verdadero problema. Respecto a la ley impositiva, el último texto ordenado es de 2009 y del Código Fiscal de 1998. Por eso estamos reclamando este trabajo que es de fundamental importancia para la transparencia de la normativa que hoy rige en este tema”, aseguró.

Desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular que también integran los diputados Emilio Cayo y María Ester Mamaní expresaron que “para resolver el problema de los trabajadores estatales, así como tantos otros que terminan en cortes de ruta y en movilizaciones, es necesario que se revea el presupuesto que se aprobó entre gallos y medianoche el año pasado. Pero los recursos del presupuesto provienen de la recaudación fiscal. Por eso desde el bloque ya estamos trabajando en la creación de un proyecto de ley que permita aumentar los ingresos de la provincia, que hoy son mínimos, pero con la base de que los que tienen que hacer los mayores aportes son los que más tienen”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =