La senadora nacional Florencia López salió al cruce del primer mandatario Javier Milei, en medio de la polémica por el proyecto aprobado en el Congreso, «quiere hacer revancha diciendo ‘voy a vetar’, pero así no se construye un país, espero que los diputados sostengan su voto”.
Luego de que el Senado aprobara por mayoría el proyecto de movilidad jubilatoria, desde Unión por la Patria presionan para que salga la ley con un fuerte mensaje al Ejecutivo. “Vetar la Ley al presidente le va a generar un costo muy grande porque elige ajustar a los que menos tienen, los jubilados, los niños y los discapacitados. No nos queda otra que oponernos a estas actitudes”, advirtió la senadora por La Rioja Florencia López.
Además, señaló en esa línea que Javier Milei «quiere hacer revancha diciendo ‘voy a vetar’, pero así no se construye un país, espero que los diputados sostengan su voto”.
La dirigente de UxP también se quejó por las prioridades del mandatario a la hora de crear leyes. “No vemos bien el hecho de que el presidente dice que no hay plata y ajusta a los jubilados. Quiere acceder a un DNU para un organismo como la SIDE con cien mil millones de pesos”.
Y siguió:“¿Adónde van esos fondos que son directamente reservados? El Senado y la Comisión Bicameral necesitan saber dónde van y posiblemente estén siendo gastados para cosas como el terrorismo. Se estarían financiando trolls del gobierno, escuchas y demás, Por eso queremos saber en que gasta el gobierno esos fondos”.
“Hay problemas políticos porque la gestión no va bien. La gestión del gobierno hace agua por todos lados. por más que Adorni diga que todo está bien, no está funcionando. Los dólares que prometieron no están llegando y siguen aumentando impuestos. La inflación tiene el mismo número que noviembre del año pasado. Se están llevando el oro de las reservas en vez de aumentarla”, continuó López.
Luego, y de cara al escenario que se aproxima en el Congreso, la senadora dejó un mensaje a los propios dirigentes de la LLA. «No los pueden defender. ¿Cómo vas a defender un veto que quita la movilidad jubilatoria a los jubilados que no les alcanza para nada?”, completó.