Universidad Nacional de Jujuy abrirá una sede en Perico

 Universidad Nacional de Jujuy abrirá una sede en Perico

Esta semana se firmará el convenio para el arribo de la Universidad Nacional de Jujuy a B° Santo Domingo. entre la Asociación de la Biblioteca Nueva Generación, Municipalidad de Perico y las autoridades de la UNJU. Se podría conocer en las próximas horas el día y la hora, el lugar es el propio edificio de esta hermosa biblioteca entre Avda. Los Ceibos y calle Los Paraísos.

La comunidad estará presente y se invitará a todos los colegios públicos y privados de la ciudad. La primer carrera que tendrá Perico será la que ofrecerá la Facultad de Ciencias Económicas.

Hay mucha confianza de consolidar una de las mejores filiales de la Universidad Nacional de Jujuy en el interior. El Rector de la alta casa de estudios dijo que a la apertura de filiales en el Interior de la provincia no debilitó para nada la matricula en la capital, observa a Perico en un punto geográfico y estratégico privilegiado con conectividad desde todos los lugares de la región por vía aérea, carreteras y muy pronto ferroviarias.

Esto es fundamental porque abriría la posibilidad de contar con estudiantes de Pampa Blanca, Los Lapachos, Aguas Calientes, El Bordo, Campo Santo, Betania y Güemes entre otras, es decir Perico con muchos estudiantes universitarios.

El municipio brindaría un equipo para atender un comedor para los estudiantes si fuera necesario para lo que ya esta buscando recursos para cubrir.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.