UNJU establece agenda de acciones conjuntas con La Embajada China

 UNJU establece agenda de acciones conjuntas con La Embajada China

El intercambio académico y científico es uno de los principales aspectos en los que trabajan la casa de estudios y la representación oriental.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) recibió la visita del Embajador de China, oportunidad en la que se estableció una serie de espacios de actividades y trabajos a desarrollar en conjunto. Entre los temas identificados se destacaron los referidos a energías alternativas, usos y aplicaciones del litio, y relaciones académicas entre la casa de estudios jujeña y universidades del país oriental.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, subrayó la importancia de haber incluido a la Universidad como parte del itinerario del funcionario internacional en Jujuy. “Durante la reunión mantenida con el Embajador Chino se abordaron aspectos multiculturales que hacen a la relación entre ambos espacios y, puntualmente, se destacó el interés en desarrollar, en forma conjunta, intercambio docente con universidades del país oriental, en disciplinas diversas tales como la economía política, entre otras, de manera de posibilitar que estudiantes y profesores jujeños conozcan y analicen las realidades sociales y económica de aquel país, y viceversa”.

Por su parte, el Embajador Yang Wanming, señaló que “el intercambio educativo es una parte muy importante de las relaciones bilaterales entre China y Argentina, por tanto siempre cobra mayor relevancia”. Asimismo, el representante del país oriental destacó “la posibilidad de organizar, entre ambas instituciones, jornadas sobre economía internacional en China, y el intercambio de estudiantes con becas gubernamentales”.

En este sentido, Tecchi se refirió al establecimiento de una agenda de trabajo conjunto con la embajada y señaló que “en los próximos meses se continuará el proceso de elaboración y proyección, principalmente en aquellos temas de común interés”, en el marco de un proceso de internacionalización cada vez mayor de los estudios superiores. Tecchi puntualizó que se trabaja ya, por ejemplo, “la posibilidad de promover la enseñanza del idioma chino mandarín en la UNJu, contando para ello con la predisposición y colaboración de representantes culturales de la comunidad asiática”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.