UNJU: «Nueva sede para jubilados»

 UNJU: «Nueva sede para jubilados»

Ex docentes e investigadores de la casa de estudios cuentan con un espacio para realizar diversas actividades y reuniones en la sede de calle Gorriti.

 


 Foto: Nueva sede para jubilados de la UNJu

Con motivo de inaugurar un nuevo espacio de reunión para Docentes e Investigadores Jubilados de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevó a cabo un sencillo acto en las flamantes instalaciones, ubicadas en la sede de la casa de estudios en calle Canónigo Gorriti 237, en el centro de San Salvador de Jujuy. La misma contó con la presencia de autoridades de la UNJu, ex Decanos de las diversas unidades académicas e integrantes del Grupo de Docentes e Investigadores Jubilados.

 

En la oportunidad, el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot, manifestó que “los docentes e investigadores jubilados fueron pioneros en la conformación del plantel de la Universidad, y ahora en la creación de un numeroso y entusiasta grupo de jubilados de la UNJu”. En ese sentido, Griot destacó que «es bueno que hayan decidido juntarse y mantener el espíritu que los ha acompañado durante todo este tiempo» y, en nombre de la Universidad, expresó su gratitud por tantos años de dedicación. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores, expresó que “este edificio guarda mucha historia, y hoy podemos contamos con la presencia de varios ex Decanos de la Facultad que integran este grupo, como los Ingenieros Berrafato, Retamozo y Hamity, entre otros, que en su mayoría iniciaron su labor docente en este lugar”.

 

En tanto, la ex Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Elida Carbonel de Bracamonte, indicó que si bien provienen de Universidades distintas, «como jubilados de la UNJu, se pudo conformar un grupo de personas y colegas muy interesante, incluso con aquellos graduados de esta casa de estudios. Lo que hace más de tres años inició como un sueño, hoy se concreta y nos toca agradecer a las autoridades por facilitarnos un espacio propio en instalaciones de la Universidad”.

 

En la oportunidad, la Ing. Cecilia Lasserre, integrante del  grupo de Docentes Jubilados, explicó que la conformación del mismo «fue un proceso de distintos momentos que finalmente dio sus frutos». Los integrantes del Grupo de Docentes e Investigadores Jubilados de la UNJu invitaron a participar de este espacio de reunión todos los jueves a partir de las 18:30 y hasta las 20:30 hs.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.