UNJU: Reunión de emprendedores en la UNJU

 UNJU: Reunión de emprendedores en la UNJU

En el encuentro, que contó con la presencia del Sub Secretario del área del Ministerio de la Producción de Nación, se trabajó en el impulso a dicho sector productivo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) fue escenario de una reunión entre el Ecosistema Emprendedor de Jujuy y representantes de la Sub Secretaria de Emprendedores del Ministerio de la Producción de Nación. Durante el mismo se dieron a conocer las diferentes líneas de trabajo y las necesidades inmediatas del sector, tales como las referidas al apoyo financiero y a las capacitaciones, entre otras.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló en la oportunidad que la Sub Secretaria de Emprendedores de la Nación “realiza una tarea importante en relación a la actividad universitaria, a partir de lo cual la UNJu tendrá un protagonismo fundamental brindando el acompañamiento profesional necesario a los emprendedores, fortaleciendo así su desarrollo en la Provincia”.

Por su parte, el Sub Secretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción nacional, Esteban Campero, manifestó la intención de invitar a la comunidad universitaria jujeña a participar del Programa Universidades para Emprender, el cual es impulsado desde dicha cartera para el trabajo orientando al emprendedorismo. Además, el funcionario indicó que “los emprendedores participantes han tomado la iniciativa de colaborar activamente junto con el Gobierno provincial, por lo que el programa pondrá a disposición las herramientas y el apoyo necesario para acompañar a los distintos proyectos en los cuales se trabaja”.

El encuentro contó con la participación, además, del Vicerector de la UNJu, Lic. Jorge Griot; el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Agr. Jorge Horacio Schimpf; representantes de Vinculación Tecnológica de la UNJu, del Consejo Federal de Inversión (CFI), de la Fundación Eco Andina, de Juy Solar y de la Unión de Empresarios de Jujuy, entre otras instituciones.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + doce =