El acceso a los puertos con precios competitivos es el desafío de la región

 El acceso a los puertos con precios competitivos es el desafío de la región

Uno de los máximos desafíos del empresariado del NOA es lograr condiciones óptimas para acceder a los puertos con precios accesibles. Así lo entiende José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y cuyo discurso fue reflejado en una nota de La Gaceta.

«Las economías regionales necesitan de mayor conectividad e infraestructuras para llegar a los puertos con precios accesibles», remarcó Urtubey. «En materia logística -añadió-, necesitan tratamiento central en la agenda económica nacional, para darles oportunidades de empleabilidad fuera de los centros urbanos locales. Es uno de los desafios que tenemos que seguir trabajando desde el empresariado, la sociedad y el sector publico, con articulación del sector privado», apuntó el dirigente empresario.

Urtubey recordó que el Precoloquio de IDEA «es el sexto año que se realiza en el NOA, en Salta, y tiene por objetivo analizar las vicisitudes, las temáticas, sugerencias y las propuestas regionales para profundizar la federalizacion de las economías».

 

Hizo hincapié en que la Argentina demanda importantes inversiones en materia tecnológica «para poder mejorar la matriz de comunicación en todo el país, y eso colaborará directamente con las economías regionales, que es lo que se desea». |Región Norte Grande|

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.