Uno de los narcosobrinos de Maduro admitió estar en el negocio

 Uno de los narcosobrinos de Maduro admitió estar en el negocio

En grabaciones y videos producidos por informantes de la DEA se escucha a Efraín Campo hablar de su habilidad para conseguir aviones, transportar drogas, negociar con un narco francés y sobre las diferencias de costos entre hacer negocios en Europa en lugar de en Centroamérica

narcosobrinos-2

Tras el cuarto día de juicio en Nueva York, para los narcosbrinos de Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores la situación está cada vez más complicada.

No sólo la Fiscalía de Nueva York desestimó este miércoles el alegato de los abogados según el cual los sobrinos «eran estúpidos, novatos e inexpertos con el tema de las drogas»: ahora, se pudo escuchar también una grabación en la que uno de los sobrinos se jacta de haber estado traficando drogas desde que era adolescente.

La situación judicial de los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, es cada vez más complicada. Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas enfrentan un juicio en Nueva York por haber intentado ingresar más de 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

Tras la tercera jornada del juicio, la Fiscalía de Nueva York desestimó el principal alegato presentado por la defensa en el proceso iniciado el lunes: «No eran estúpidos, novatos e inexpertos con el tema de las drogas», concluyeron.

«Dos estúpidos hombres que cayeron en manos del perverso plan de la DEA», habían argumentado los abogados defensores todo el tiempo que pudieron hasta este miércoles.

De acuerdo con lo que informa El Nacional, en la sesión de este miércoles, testificó un experto en cocaína de la DEA y se oyeron los reportes de las reuniones de los informantes con los Flores.

La periodista Jessica Carrillo informó en su cuenta de Twitter que en los reportes se oye «claramente cómo pensaban usar su poder para sacar la droga desde Maiquetía».

Carrillo subrayó que los Flores hablaban como si no fuera la primera vez que los acusados hacían un «negocio parecido». Se espera que este jueves continúe el testimonio de los informantes de la DEA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.