Se suman productores a la lucha contra el Trabajo Infantil

 Se suman productores a la lucha contra el Trabajo Infantil

Unos 30 productores tabacaleros, además de distintos organismos gubernamentales de la zona del Valle de los Pericos, adhirieron esta semana al programa Porvenir NOA, una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Conciencia destinada a combatir el trabajo infantil en las fincas tabacaleras.

 08.12.2014 ||Durante los meses de enero y febrero abrirán sus puertas los “Centros Porvenir” (escuelas rurales), que en esta edición recibirán todavía a más beneficiarios que en 2014. Este año serán 900 los chicos de entre 9 y 16 años que participarán del programa Porvenir en las localidades jujeñas de Chamical, Coronel Arias, Monterrico, La Ovejería, San Vicente, El Remate, Carahunco, Los Avalos, Puesto Viejo, Perico y Pampa Vieja.

Foto grupal 2

“En Conciencia siempre estuvimos convencidos de que era indispensable generar compromisos compartidos entre los sectores público, privado y la sociedad civil para luchar contra el trabajo infantil” sostuvo Susana Finger, responsable de Programas Educativos de Asociación Conciencia. “Este año sumamos a actores clave de Jujuy y vamos a trabajar juntos para proteger la niñez y la adolescencia en las comunidades rurales”.

En los centros de El Remate y Carahunco, la implementación del programa Porvenir NOA cuenta con la asistencia de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Jujuy, a través de la COPRETI. Mientras tanto, en el centro de Los Avalos se trabajará junto con la Secretaría de la Niñez articulando con el programa Jardines de Cosecha, que contiene a niños de 1 hasta 8 años de edad.

Bajo el lema “No al Trabajo Infantil”, el Porvenir reúne a distintas empresas e instituciones del sector tabacalero como Massalin Particulares, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, las Cámaras del Tabaco de Jujuy y de Salta, a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, FUDESTA y Latitud Sur. Desde el inicio del programa en el año 2004, ya formaron parte de Porvenir NOA más de 13.600 niños y jóvenes, que aprendieron sobre la importancia de estudiar, jugar y prepararse para trabajar cuando sean mayores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =