Urgente “10 asintomáticos” abandonados en Hospital de Campaña de Perico

 Urgente “10 asintomáticos” abandonados en Hospital de Campaña de Perico

Diez Pacientes COVID positivo, trasladados del Hospital de campaña central al Hospital de Perico, denunciaron que no poseen acceso a los insumos básicos sanitarios, ni atención profesional adecuada, poniendo en riesgo la salud propia y la del escaso personal de asistencia, el cual carece de elementos de bioseguridad; siendo los propios pacientes quienes se preocupan por evitarla  propagación del virus.

El Policía infectado de Caimancito, Arnaldo Gomez, uno de los casos índices realizó declaraciones radiales, manifestando su preocupación, para evitar a pesar de padecer COVID19, siendo un agente difusor, que no hay medidas preventivas; lamento la situación de abandono a la que se ve sometido junto a otros 9 pacientes, considerando que las autoridades sanitarias de la provincia deben evacuar a la brevedad las deficiencias.

Recordemos que días atrás el gobernador invitó al pueblo de Jujuy a visitar la pagina del COE provincia, donde dejaba constancia de los elementos que cada hospital recibiría; donde al Hospital Arturo Zabala le correspondieron barbijos y un ecógrafo portátil, según consta en la documentación en línea.

El COE provincia, a través del gobernador solicitó públicamente al intendente local asistencia para completar las obras de infraestructura. En consecuencia, dado que los tiempos se precipitaron, ¿a quienes cabe la responsabilidad que haya carencias en materiales e infraestructura?. Ninguna de las autoridades puede lavarse las manos.

En cuanto a la noticia, ¿es justo que el pueblo de Perico se entere de la situación a través de medios del ramal que dieron lugar a la denuncia del Policía Arnaldo Gómez para intentar visibilizar el horror, de modo de superar la grave falencia sanitaria?; ¿el COE Municipal acaso no tiene integrantes del Hospital Zabala para dar cuenta de las necesidades y las novedades planteadas por el avance de la pandemia, sabiendo que Perico fué declarada Zona Roja?, de modo de satisfacer el derecho a la información de la comunidad de Perico.

Gomez denunció que no poseen agua potable, energía eléctrica, ni calefacción; sin médicos, sin jabón, papel higiénico, ni alcohol; ni medicamentos; ni frutas, etc. Gomez se encuentra tras 9 días de aislamiento, esperando el hisopado en los próximos días. Rogó que de inmediato se tomen las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los jujeños.

Elementos asignados al Hospital Zabala según planilla on line COE Provincia, además de infraestructura básica.

REGION VALLES

RECEPCIONADO POR CADA DIRECCION DE HOSPITAL

El Hopsital más rico de america latina en cuanto a patrimonio (13.000 hectáreas del legado Zabala) y proyectos productivos sobre su superficie, no tiene papel higiénico para pacientes covid19, ni agua. Si el COE local no esta en condiciones de proveer elementos tan básicos, a sabiendas que las autoridades del hospital miran para otro lado…o son cómplices o no saben gobernar (Los integrantes en su mayoría son funcionarios públicos del municipio).

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.