Urtubey, Bullrich y Morales brindaron contención a los gendarmes derivados a Salta

 Urtubey, Bullrich y Morales brindaron contención a los gendarmes derivados a Salta
quepasasalta.com.ar || La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitaron a los gendarmes heridos y a acompañaron a sus familiares en el hospital San Bernardo.
Urtubey, Bullrich y Morales brindaron contención a los gendarmes derivados a Salta

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó a la provincia de Salta para dialogar con los pacientes internados y brindar su apoyo.

“Por suertes están bien. Lamentamos la tragedia. En Jujuy la situación está muy violenta, el traslado de los gendarmes era para el control de las rutas. Se viene trabajando mucho con la policía y gendarmería, lamentamos mucho lo ocurrido”, manifestó Morales.

Con respecto a la situación en la vecina provincia, Morales sostuvo: “Espero que de a poco restablezcamos el orden, el cumplimiento de la ley y restablezcamos la paz en Jujuy y no tengamos que soportar situaciones por las que acabamos de pasar. En estos momentos hay un acampe en la plaza, en las adyacencias de la casa de gobierno, en la legislatura”.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey manifestó: “Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los gendarmes que están concientes, otros están sedados, es una tristeza enorme. Todo el cuerpo médico está a disposición haciendo todo lo necesario. Entregaron su vida por la patria, son un ejemplo para la Argentina”.

Con respecto a las versiones de que el accidente se habría producido por el mal estado de las rutas dijo: “Coincidimos en que las rutas son un desastre, pero tenemos que ser serios y responsables, en este accidente no tuvo nada que ver la condición de la ruta”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien llegó a nuestra provincia pocas horas después de ocurrida la tragedia indicó: “Hay un cuerpo pericial que está trabajando, han hecho un primer diagnóstico en el que se confirmaría que el accidente fue por el reventón de una goma, pero nos van a dar el informe oficial en los próximos días”.

En cuanto a la problemática de Jujuy expresó: “Creemos que el nuevo gobierno está trayendo diálogo y paz. Creemos en los sistemas transparentes de ayuda social como está implementando el gobernador Morales, no vamos a acceder a ningún tipo de extorsión”.

Luego de dialogar con los gendarmes internados y sus familiares, Bullrich, Urtubey y Morales se trasladan en una comitiva hacia la Casa de Gobierno en Grand Bourg para dialogar sobre el terrible desenlace en Rosario de la Frontera y determinar las actuaciones correspondientes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.