Uruguay: cargan 10.000 terneras hacia China

 Uruguay: cargan 10.000 terneras hacia China

Se trata de 40 camiones que mañana terminarán de transportar los animales de raza Holando hacia el  que las llevará al continente asiático.

El Pais.com.uy | Comenzaron a embarcarse hacia China 10.000 terneras lecheras de la raza Holando que tendrán por destino reforzar la producción de varios mega tambos, en el marco de un negocio concretado por la exportadora Ruben Urchitano.

Se trata de terneras de entre 8 y 15 meses, estrictamente seleccionadas, que conforman el mayor embarque de ganado lechero hacia ese destino; Uruguay es el único país de Sudamérica que está habilitado para exportar bovinos en pie hacia China.

53e2719b07233

Ya hay  5.000 terneras Holando de entre 8 y 15 meses en Puerto de Montevideo y el barco completará las 10.000 cabezas pactadas en el negocio sobre el mediodía de mañana.

Ruben Urchitano, titular de la firma exportadora, aseguró a El País que el ganado está con muy buen estado, con un promedio de 250 kilos de pesos vivo, pese a que fue una concentración complicada.

La nave tiene una capacidad para 20.000 cabezas y una alta tecnología que asegura el bienestar de los animales durante la larga travesía. Junto con el ganado se cargaron 2,5 millones de kilos de ración y 130 toneladas de alfalfa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.