Uruguay le responde a la Argentina: «No tiene poder de veto»

 Uruguay le responde a la Argentina: «No tiene poder de veto»

Según se adelantó, la cancillería uruguaya responderá por escrito y con documentación a la intimación que le hizo este martes el gobierno argentino sobre la pastera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En las próximas horas el gobierno de Uruguay responderá formalmente la intimación que le hizo llegar este martes la Argentina para que de marcha atrás con su decisión de autorizar un incremento de la producción a la pastera UPM (exBotnia).
El canciller charrúa, Luis Almagro, responderá  la nota que el ministerio de Relaciones Exteriores argentino envió a la embajada uruguaya en Buenos Aires en la que advierte al vecino país que «de no proceder» de la forma exigida, la Argentina acudirá a la Corte de La Haya (ver nota relacionada).
La información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de su cuenta en Twitter.
«Almagro responderá en las próximas horas la carta del Gobierno argentino sobre #UPM y expondrá las razones de #Uruguay», señala el tuit oficial.
Por su parte,  UNoticias.com.uy cita al canciller uruguayo y  señala que la respuesta será «en el mismo tono»que la nota de la cartera que conduce Héctor Timerman y que la misma apuntará en que la Argentina «no tiene poder de veto» sobre la resolución tomada por el gobierno de José Mujica.
Almagro adelantó que la respuesta será de forma escrita y con documentación, informa el portal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.